Previsión meteorológica

Alerta por tormentas, lluvias y calor en Aragón

En la Ribera del Ebro se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados, desde las 12.00 y hasta las 22.00.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta amarilla por tormentas y lluvias en las tres provincias aragonesas y por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro.


Así, en Zaragoza, Huesca y Teruel se prevén tormentas y precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, a partir de las 12.00 de este sábado y a lo largo de toda la jornada.


Mientras que la Ribera del Ebro también se encuentra en alerta amarilla por temperaturas máximas de 36 grados centígrados, desde las 12.00 y hasta las 22.00.


Para este domingo, la Aemet activará el mismo nivel de aviso en la provincia de Zaragoza, a partir de las 12.00 y durante todo el día, en concreto en la Ribera del Ebro por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y en la Ibérica zaragoza por tormentas.


En la Ribera del Ebro también por temperaturas máximas de 36 grados centígrados, entre las 12.00 y las 22.00.


Y en las provincias de Huesca, en el Pirineo oscense, y de Teruel, en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, la alerta se activará este domingo ante la previsión de que, a partir de las 12.00 y durante todo el día, se registren tormentas y precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.