Economía

Saz dicta las instrucciones para la elaboración de los presupuestos de 2014

Según estas, el primer paso se deberá realizar antes del 17 de septiembre. Este día termina el plazo para remitir las propuestas de modificación para el texto.

Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz
Saz dicta las instrucciones para la elaboración de los presupuestos de 2014
C.M.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la orden del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, por la que se dictan las instrucciones para la elaboración de los presupuestos de Aragón para el ejercicio de 2014, primer paso para la elaboración del documento presupuestario.


Según esta orden, los departamentos, organismo autónomos y entidades de derecho público con presupuesto administrativo deben remitir a la Dirección General de Presupuestos las propuestas de modificación para el texto articulado antes del próximo 17 de septiembre, las propuestas de ingresos antes del 3 de septiembre, las de gastos antes del 17 de septiembre y las memorias y fichas de objetivos e indicadores antes del 19 de septiembre.


Fuentes del ejecutivo autonómico apuntan en una nota que la información relativa a empresas públicas, entidades de derecho público con presupuesto empresarial, fundaciones y consorcios se remitirán antes del próximo 19 de septiembre.


La orden señala textualmente que "la presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2014 se orientarán a la consecución de los objetivos de la política económica del gobierno y adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria previsto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Aragón".


Pone de manifiesto igualmente la orden que las directrices para la distribución del gasto y los criterios de asignación de los recursos se determinarán "en coherencia con el Plan Económico Financiero de reequilibrio para la Comunidad Autónoma de Aragón 2012-2014", ajustándose al límite de gasto no financiero aprobado por las Cortes de Aragón y a la regla de gasto prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.