Cámara de Cuentas

Soro dice que el Gobierno de Rudi hizo "auténticas chapuzas" contables

El presidente del Grupo Parlamentario de CHA dice que en las áreas que dependen del PAR, como el Instituto Aragonés de Fomento, "siempre hay sombras".

El presidente del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado este jueves que el Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi ha hecho "auténticas chapuzas" contables desde el inicio de la legislatura.


Soro ha valorado de este modo, el informe de la Cámara de Cuentas sobre la contabilidad de la Diputación General de Aragón correspondiente a 2011.


En su opinión, el Ejecutivo de Rudi "es todo fachada, no hay nada detrás y son unos chapuceros". Ha dicho que "a las primeras de cambio hicieron auténticas chapuzas, no en la previsión de ingresos, que era del PSOE-PAR, pero sí en la gestión del gasto", lo cual es "una estafa".


El presidente del Grupo de CHA ha indicado, asimismo, que "en las áreas que dependen del PAR", entre las que ha citado el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la gestión de la depuración de aguas, "siempre hay sombras".


A esto ha añadido que el informe "pone de manifiesto la importancia de la existencia de la Cámara de Cuentas, de un órgano autonómico de fiscalización". Ha considerado que algunos "quieren cargarse la Cámara de Cuentas" porque "con el Tribunal de Cuentas están tranquilos sabiendo que tarda siete u ocho años en fiscalizar".