Despliega el menú
Aragón

Educación

El 96% de los alumnos supera la selectividad en Aragón

Los estudiantes pueden solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza hasta el próximo 8 de julio.

Alumnos aragoneses se examinan de Selectividad
La caída del abandono escolar reduce la cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan
F. P.

El 96,01% de los alumnos que se han presentado en la convocatoria de junio a las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (4.668 de los 4.874 inscritos), un porcentaje ligeramente superior al del junio pasado, que fue del 95,04%. 

Este dato corresponde a los estudiantes que se han examinado de la fase general de la prueba, tanto con fase específica como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase específica de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 93,03% (94,10% el año anterior), en Teruel han aprobado el 97,70% (96,47% la pasada edición) y en Zaragoza, el 96,51% este año, (95,07% el año anterior).

Las notas pueden consultarse a partir de mañana miércoles 19 de junio a las 14,00 a través de Internet y dispositivos móviles con Android o iOS (Apple). También estarán disponibles en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba

Para los aprobados de este año en junio, la solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de presentar a través de Internet, del 20 de junio al 8 de julio de 2013, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en Secretaría virtual. Se debe presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se desean realizar hasta un máximo de diez.

El 17 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte), que podrán consultarse en Internet, en el edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios sus titulaciones respectivas.

Al día siguiente, y hasta el 25 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Etiquetas