Despliega el menú
Aragón

Más de 5.400 estudiantes

Vallejo y Delibes dan comienzo a la selectividad en Aragón

El primer examen de la Prueba de Acceso a la Universidad de este año ha sido el de Lengua y Literatura.

Los estudiantes consultan las dudas tras el examen
Los estudiantes consultan las dudas tras el examen
A.A.C

Suspiros de alivio y sonrisas de tranquilidad a la salida del primer examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2013 que ha comenzado este martes en Aragón.

A las 11.15 comenzaba la prueba de Lengua y Literatura para los más de 5.400 estudiantes inscritos en la selectividad, cifra ligeramente superior a la del año pasado. Y sobre las 12.45 el silencio de los pasillos de las distintas facultades zaragozanas se rompía con el alboroto y desahogo de los examinados.

El teatro de 'El tragaluz' de Buero Vallejo por un lado o la novela histórica con 'Los Santos Inocentes' de Delibes, por otro, han sido las opciones de literatura entre las que los jóvenes aragoneses han podido elegir en un examen del que la mayoría ha salido contento.

Buenas sensaciones tras la primera prueba

Brazos en alto y gritos de alegría para la mayoría y manos en la cabeza y reproches para otros, han sido las reacciones de los estudiantes a la salida del examen en el campus de San Francisco de Zaragoza, tras comprobar con compañeros y profesores las primeras dudas.

Héctor, Borja, Alberto y Almudena, del IES Félix Azahara eran de los primeros en terminar la temida prueba y lo hacían con optimismo. "En general ha ido bien", aseguraban, tras comentar las opciones con sus amigos. Además, afirmaban que "han estudiado mucho", aunque "descartando algunas cosas para llegar a tiempo", matizaba Borja. Para este grupo los exámenes más temidos son los de Inglés y Geografía.

Otro joven, Mikel del IES Itaca, que terminaba su examen en Interfacultades, coincidía en que la primera prueba "no ha sido muy difícil". También aseguraba que venía bien preparado "llevo estudiando un semana entera solo para esto".

Tres alumnas del Sagrado Corazón de Jesús, Marina, Cristina e Isabel, que salían de la facultad de Ciencias reconocían los nervios del principio aunque "el examen ha sido más fácil de lo esperado". "Era igual que lo que hemos hecho durante todo el curso", añadían.

Los profesores confirmaban las buenas sensaciones que había dejado la primera toma de contacto con esta prueba. José Manuel del IES ITaca, tras leer el examen, explicaba que era "de dificultad media, totalmente asequible en todas las partes".

La queja principal de los pupilos se centraba en la falta de tiempo "como siempre", que ha impedido a algunos completar todas las preguntas.

Etiquetas