PSOE

Pere Navarro y Lambán abogan por reformar la Constitución hacia un estado federal

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos con líderes regionales del PSOE de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial socialista, el próximo 6 de julio.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han defendido este lunes la necesidad de iniciar un proceso de reforma de la Constitución orientado a la consecución de un modelo de estado federal para el país.


Navarro y Lambán han defendido su posición durante un encuentro mantenido entre ambos en Zaragoza que se enmarca en la ronda de contactos que están manteniendo diferentes líderes regionales del PSOE de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial socialista, prevista para el próximo 6 de julio.


Según informa el PSOE aragonés en un comunicado, los dos líderes socialistas han coincidido en la necesidad de que el conjunto del socialismo consiga iniciar en dicha fecha el camino hacia una reforma de la Constitución que favorezca el diseño de un modelo de organización territorial de tipo federal.


Durante el encuentro mantenido, Lambán y Navarro han abordado diversas cuestiones como la crisis económica, las políticas de empleo, los "recortes" de derechos, la alternativa al modelo de austeridad económica, el modelo territorial español, la participación ciudadana o la financiación autonómica.