Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Pere Navarro y Lambán abogan por reformar la Constitución hacia un estado federal

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos con líderes regionales del PSOE de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial socialista, el próximo 6 de julio.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/06/2013 a las 19:21
12 Comentarios

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han defendido este lunes la necesidad de iniciar un proceso de reforma de la Constitución orientado a la consecución de un modelo de estado federal para el país.

Navarro y Lambán han defendido su posición durante un encuentro mantenido entre ambos en Zaragoza que se enmarca en la ronda de contactos que están manteniendo diferentes líderes regionales del PSOE de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial socialista, prevista para el próximo 6 de julio.

Según informa el PSOE aragonés en un comunicado, los dos líderes socialistas han coincidido en la necesidad de que el conjunto del socialismo consiga iniciar en dicha fecha el camino hacia una reforma de la Constitución que favorezca el diseño de un modelo de organización territorial de tipo federal.

Durante el encuentro mantenido, Lambán y Navarro han abordado diversas cuestiones como la crisis económica, las políticas de empleo, los "recortes" de derechos, la alternativa al modelo de austeridad económica, el modelo territorial español, la participación ciudadana o la financiación autonómica. 


  • lapuntilla18/06/13 00:00
    Esto es lo que está hundiendo al PSESEBRE, el no tener claro la idea de una España unida y fuerte para hacer frente a todos los que de una forma u otra tratan de hacernos un país débil, amigos como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia etc.etc. desearían que fuéramos lo que el Pesoe, Ezquerra, Comunistas, Pnv, Republicanos,. Eta, y muchos otros llegados a la conclusión que lo que nos hace falta a los españoles es un troceado de España para gozo de tantos enemigos propios y extraños que siempre han tratado de destruir lo que se ató en un día de 1492.-
  • asro18/06/13 00:00
    Qué bien deben estar por ejemplo enel Reino Unido que llevan años y años tocando y no tamplando la guitarra como se hace en España. Desde hace mucho se ha dicho que en España los experimentos con gaseosa. ¡Ay, estos socialistas! Dan miedo.
  • Cromwell18/06/13 00:00
    estos dos imppresetnables viven en otro mundo. Losciudadanos de Aragón y Cataluña necesitan que nuestros políticos se dediquen a otras cosas que a estaas mandangas del federalismo, nacionalidades u otras. VAYANSE DEL PPSOE!!!!, necesitamos gente que esté con el pueblo, coln los problemas del pueblo, no hablando del sexo de los ángeles. Sr. Lambán, ¿dónde está usted mientras cierran plantas de hospitales y echan personal médico?, ¿dónde está usted mientras les han robado el verano a los interinos?, ¿DONDE ESTA USTED MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE?. O se arremanga y apoya a los colectivos que tienen problemas o DIMITA Y VAYASE su reino de Taifas de las 5 Villas
  • Santi18/06/13 00:00
    A ver como explica "La Pesoe" que, con un estado federal, se limitaría la solidaridad entre regiones, y, así, hay partes de España en las que la pobreza se dispararía. Lo que hay que hacer, sin falta, es eliminar, hasta los cimientos, el "estado" de las autonomías.
  • wotan6618/06/13 00:00
    No han robado lo suficiente con el cuento de las autonomías, inventadas para contentar a los separatistas, que aún quieren tener mayor impunidad con otro invento más disparatado. Robarán más y los separatistas no se contentarán. El PSOE como siempre destruyendo España.
  • josé luis18/06/13 00:00
    Esta pareja de caraduras lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar por una vez en su vida y dejar de complicar la vida a los españoles---aparte de quitarse el conjunto de sueldos y dietas que deben cobrar a nuestra costa. ¡Qué asco me dan!
  • trocolo18/06/13 00:00
    ¿Pero no es ya un estado federal?
  • Esgarringlao18/06/13 00:00
    O reforman la constitución para que no haya diferencias entre las comunidades o que apliquen un estado federal, vale ya de privilegios en Navarra y País Vasco
  • Que cosas!18/06/13 00:00
    Es histórico la animadversión que sienten los socialistas hacia la palabra España, lo que representa, sus símbolos.... ¿ como se puede confiar los votos en un partido que no cree en lo que quiere gobernar? Italia 1892-1994, lo copian.
  • chappers18/06/13 00:00
    La extraña pareja. Vaya par. Yo creo que no saben muy bien de lo que están hablando, pero claro, queda tan bonito eso del federalismo... Pero qué majadería!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo