Meteorología

Alerta por tormentas fuertes y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 30 de máxima en Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 19 y 33 de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón, posibilidad de chubascos o tormentas fuertes y ligero ascenso de las temperaturas, salvo en el extremo noroeste.


En el tercio norte el cielo estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.


En las demás zonas, nubosidad de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos y tormentas localmente moderados, principalmente en la Ibérica, que podrían ser puntualmente fuertes.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, y las máximas irán en ligero descenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.


Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo al final del día a componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro.


En las capitales de provincia aragonesas las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 30 de máxima en Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 19 y 33 de Zaragoza.