Aragón

Ramón Salanova, nombrado presidente del Consejo Consultivo

Se ha designado como miembros del consejo, como juristas de reconocido prestigio, a José Antonio Membiela y a Juan García Blasco. También es una nueva designación la de José Manuel Aspas.

El Consejo de Gobierno ha nombrado presidente del Consejo Consultivo de Aragón a Ramón Salanova, ha designado a tres nuevos miembros y ha ratificado en el mismo a cuatro miembros más.


Así, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, se ha designado como miembros del consejo, como juristas de reconocido prestigio con más de diez años de experiencia profesional, a José Antonio Membiela y a Juan García Blasco.


También es una nueva designación la de José Manuel Aspas, por haber desempañado cargos públicos previstos en la ley de creación de este organismo. Los consejeros que repiten son Antonio Embid, Carlos Navarro del Cacho, Juan Francisco Sáenz de Buruaga, Francisco Javier Serrano y Rafael Santacruz.


El Consejo Consultivo de Aragón es el supremo órgano consultivo del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. Al pleno de este organismo se le reserva el conocimiento de las competencias de mayor trascendencia jurídica, política y social, como el conocimiento de los anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía y de ley, los convenios de colaboración con el Estado o los acuerdos de colaboración exterior.


A la comisión, integrada por el presidente y por los juristas de reconocido prestigio, se le atribuye el conocimiento de los asuntos de índole administrativa y de especialización jurídica.


El presidente deberá ser un jurista con más de quince años de experiencia profesional y reconocido prestigio público.