Aragón

El Gobierno celebra el Día de la Educación y los docentes muestran su duelo

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación se han concentrado ante la DGA para mostrar su "duelo" por la enseñanza pública.

La Asociación de Padres de la Margen Izquierda hicieron este miércoles una cadena humana en defensa de la educación pública
Los docentes dicen que la educación está de luto y que el próximo curso será peor
ASIER ALCARTA

Representantes sindicales de los docentes aragoneses se han concentrado este jueves ante la sede del Gobierno autónomo para poner de manifiesto, en el Día de la Educación, que la comunidad educativa está "de luto" por las continuas agresiones que recibe y han vaticinado que el próximo curso será "aun peor" que este que concluye.


En el Edificio Pignatelli se ha celebrado este jueves la gala del Día de la Educación Aragonesa 2013, y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación se han concentrado a la misma hora a las puertas de la sede del ejecutivo para mostrar su "duelo" por la enseñanza pública.


La secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT, Gloria Pardillos, se ha mostrado de acuerdo con que el Gobierno reconozca la importancia de la educación con esta celebración, pero esta sería "incompleta" si los sindicatos de docentes no expresaran su protesta.


La educación "está sufriendo mucho" este curso, pero ha asegurado que "lo que se avecina", con un recorte de más de cien millones de euros, es todavía peor.


La educación aragonesa "está de luto por lo que es un auténtico ataque, un desmantelamiento y una agresión" a sus trabajadores, ha dicho Pardillos.


Y por CCOO, José Luis Cimorra ha hecho hincapié en que en el próximo curso el Gobierno de Aragón no va a ser capaz "siquiera" de respetar las plantillas, con una oferta de empleo que no ha respaldado ningún sindicato.


Por eso, la concentración forma parte de una serie de acciones de protesta para manifestar "el luto" por los dos últimos años de recortes, ha dicho.


Asambleas, encierros y paros parciales harán que este fin de curso "no sea normal", según Cimorra, quien también ha llamado a la unidad sindical del profesorado para hacer frente a los recortes.