Recortes en las Adminsitraciones

Bermúdez de Castro dice que el Justicia es "muy barato" y descarta por completo suprimirlo

El consejero ha descartado por completo suprimir esta institución histórica.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que la institución del Justicia es muy barata y ha descartado por completo suprimir esta institución histórica. También ha dicho que el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) son "baratos". 


"Hay cosas que unas comunidades pueden suprimir, como el Defensor del Pueblo, y otras en las que no se pueden suprimir y ellos - el Gobierno de España - saben que en Aragón en ningún caso se va a suprimir el Justicia", ha aseverado.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este martes, Bermúdez de Castro ha valorado la reunión que ha mantenido ayer en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para dialogar sobre la reforma de la Administración.


Ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno de España de Mariano Rajoy era la "racionalización" de las Administraciones públicas, lo que motivó la creación de una comisión (CORE) que elaborará un informe que, posteriormente, dará lugar a un proyecto de ley de reforma de la Administración.


El consejero señalado que, no en Aragón sino en otras comunidades autónomas, "hay mancomunidades que tienen 100 asesores" y que algunos organismos autonómicos son caros, pero ha recalcado que no es el caso de los entes aragoneses mencionados.