Sanidad

Aragón y Castilla-La Mancha mejoran la asistencia sanitaria de las zonas limítrofes

En total 15 municipios, cuatro de ellos aragoneses, se beneficiarán del acuerdo que ultiman ambas comunidades para permitir que los ciudadanos acudan al médico más cercano.

Los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón ultiman el convenio que va a mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes que viven en las zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas, y del que se beneficiarán once localidades castellano-manchegas y cuatro aragonesas.


Así, representantes de ambas instituciones se han reunido recientemente en Zaragoza para terminar de concretar los detalles del futuro acuerdo. El mismo va a permitir que los ciudadanos castellano manchegos y aragoneses puedan acudir al médico más cercano a su domicilio, con independencia de la región en la que residan, ha informado la Junta en nota de prensa.


De esta forma, por primera vez los pacientes de localidades fronterizas contarán con la seguridad jurídica de poder ser atendidos, tanto en Atención Primaria como Especializada, en un centro que no pertenece a su Comunidad.


En concreto se verán beneficiados de dicho convenio los habitantes de los municipios de Alcoroches, Alustante, Orea, Castellar de la Muela, Pinilla de Molina, Adobes, Campillo de Dueñas, El Pedregal, El Pobo de Dueñas, Setiles y Tordesilos que podrán ir a Teruel a ser atendidos.


Los vecinos de Algar de Mesa, Establés, Embid y Tartanedo podrán acudir a Calatayud para recibir asistencia sanitaria. Cabe destacar que, con ello, estas personas evitarán desplazamientos de unos cien kilómetros.