Sanidad

Bermúdez de Castro: "Marea Blanca no se quejaba de la externalización con el PSOE"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón considera que el PSOE gastaba "bastantes más millones" en externalizar operaciones y que por eso se reducían las listas de espera.

Protsta por la privatización sanitaria en Madrid
Marea blanca en Madrid_7
AFP PHOTO

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho, ante las críticas de la Marea Blanca por las listas de espera sanitarias, que "ningún miembro" de este colectivo se quejaba de la externalización y de los conciertos con clínicas privadas cuando gobernaba el PSOE.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha sido preguntado por las exigencias de Marea Blanca, que pide "pleno funcionamiento" de los quirófanos públicos en horario de tarde y que los millones destinados a conciertos con las clínicas privadas se dediquen a hacer contrataciones.


El consejero ha recordado que el anterior gobierno socialista dedicada "partidas muy importantes" a externalizar operaciones quirúrgicas, y por eso disminuían las listas de espera.


En cuanto el actual ejecutivo ha tenido "disponibilidad" presupuestaria para ello, lo ha puesto en marcha, una medida que "por supuesto" reducirá, "y bastante", las listas de espera, ha asegurado.


Pero ha lamentado que, ante esta situación, "quienes en 2011 callaban ahora hablen", utilizando una "doble vara de medir" porque entonces se gastaban "bastantes más millones de euros".