Despliega el menú
Aragón

Huelga Educación

Los sindicatos cifran el seguimiento en un 60% y la DGA lo deja en un 33%

Los convocantes dicen que ésta es una huelga "superior" a ninguna de las realizadas en Educación.

La jornada dehuelga de la enseñanza, convocada por los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y STEA, en todos los sectores educativos desde el primer ciclo de Infantil hasta la Universidad, ha sido secundada en Aragón por el 60% de los maestros y entre el 80 y 90% de los alumnos no universitarios, según el responsable de acción sindical de CC.OO, Miguel Morte.

No obstante, el Gobierno de Aragón cifra en un 33,6% el seguimiento de la movilización por parte de los docentes aragoneses no universitarios. Por provincias, han secundado la jornada de huelga un 33,1 por ciento en Zaragoza; el 36,4 por ciento en Huesca y un 34,6 por ciento en Teruel. 

Las cifras aportadas por los sindicatos se elevan hasta el 70% de los profesores universitarios y prácticamente el 100% de los alumnos del campus. Además añaden que se ha llegado a un 25% de seguimiento en los centros privados concertados, lo que califican de rotundo éxito.

Los datos recabados por los sindicatos convocantes de esta movilización ponen de manifiesto, según Morte, que ésta es una huelga "superior" a ninguna de las realizadas en Educación en los últimos años y también con más seguimiento que la última general.

Por ello, ha expresado la satisfacción de los sindicatos con este seguimiento, toda vez que ha exigido a la consejera de Educación en Aragón, Dolores Serrat, y al ministro José Ignacio Wert, que "tomen nota de que no tienen a la enseñanza pública detrás, que está muy enfadada" y que retiren los recortes y la Lomce y, si no, "que dimitan.

Diferentes formas de afrontar la huelga

La huelga convocada por sindicatos, estudiantes y plataformas en contra de los recortes y el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) arrancó en Aragón con varias concentraciones y atos de protesta en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Entre las más llamativas, un grupo de profesores y alumnos del Instituto Corona de Aragón de Zaragoza han pasado la noche encerrados en su centro. Y en el CPIFP Pirámide de Huesca se han decantado por realizar una 'Huelga Marciana', en la que los profesores han ido a trabajar como un día normal, pero destinarán el dinero que se les habría restado, si la hubieses secundado, a una ONG.

Etiquetas