Empleo

Convocatoria internacional para contratar a seis investigadores en Aragón

Los interesados deben estar en posesión del título de doctor y tener al menos seis años de experiencia investigadora.

La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (Araid) ha lanzado una nueva convocatoria internacional para la contratación de un máximo de seis investigadores en distintas áreas que desarrollen su actividad en centros y empresas de la comunidad.


Los contratos serán a tiempo completo y tendrán un máximo de dos años de duración.


Esta convocatoria está abierta a cualquier candidato que cumpla los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Los candidatos han de ponerse en contacto con la institución o empresa en la que estén interesados para obtener la aceptación de la candidatura y deben estar en posesión del título de doctor en el momento de la solicitud y tener al menos seis años de experiencia investigadora.


Se espera que los seleccionados puedan incorporarse a sus puestos en agosto de 2013 y entre las áreas prioritarias de trabajo se encuentran Biomedicina y ciencias de la salud, Ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Ciencia y tecnologías agroalimentarias y Desarrollo social y cultural.


Además de Medio ambiente y sostenibilidad, Nanociencia y nanotecnología y Desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos.


Las solicitudes, que constaran del currículo del investigador que las pide y de una descripción del proyecto a realizar, deberán ser enviadas electrónicamente a través de la web hasta el 25 de junio.


Esta convocatoria Araid-Europa está cofinanciada por la Comisión Europea, por medio del Programa People Cofund, y por el Gobierno de Aragón.