Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Día Internacional de la Mujer

La inserción de las mujeres en el mundo laboral, prioridad para el Gobierno aragonés

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que no es defensora de las cuotas "sino de la capacidades".

José Miguel Marco
El PP-Aragón paga dietas a Rudi y a tres consejeros por sus cargos en el partido

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado laboral constituye un objetivo "prioritario" para el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha trasmitido Rudi a las más de 500 mujeres que han participado hoy en Calatayud en la conmemoración aragonesa del Día Internacional de la Mujer, según han informado fuentes del Gobierno autonómico.

Acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, Rudi ha recordado que Aragón cuenta con un instrumento de primer orden para conseguir el reto como es el Instituto Aragonés de la Mujer, cuya labor de asesoramiento, de apoyo y colaboración con distintas asociaciones y entidades ha calificado como "fundamental".

La presidenta ha resaltado que no es una persona defensora de cuotas "sino de capacidades", al tiempo que ha añadido: "sostengo la teoría de que cada puesto debe estar ocupado por los mejores y más preparados, sean hombres o mujeres, pero para ello hay que crear las condiciones que hagan posible dicha premisa".

"La unión hace la fuerza"

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de Aragón ha puesto en valor aquellas mujeres que constituyen el mundo asociativo por participar en la premisa de que "la unión hace la fuerza".

Asimismo ha reconocido a las mujeres del medio rural "por ser ejemplo de esfuerzo, de entrega y de sacrificio y por contribuir a la evolución del sector agrario", y a las jóvenes "por el esfuerzo y el liderazgo que demuestran convirtiéndose en elemento fundamental del cambio del sector y de freno a la despoblación".

El Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en Calatayud ha pretendido ser un marco de reflexión sobre los progresos alcanzados y una celebración de los actos de valor y determinación realizados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y de sus comunidades.

Etiquetas