Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día de la mujer

Cientos de personas reivindican en Zaragoza la igualdad de la mujer en el trabajo

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres Feministas, ha explicado que la brecha salarial en este momento es del 25%, lo que significa que un hombre cobra más por desempeñar la misma labor que una mujer.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2013 a las 13:24
19 Comentarios
La manifestación, con el lema '¡Resistiremos y lucharemos. No a los recortes'.OLIVER DUCH

Varios cientos de personas se manifiestan por las calles de Zaragoza en el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad en el trabajo y exigir que no haya medidas que recorten los servicios públicos.

Cristina Jiménez, portavoz de la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza, organizadora de la marcha, ha explicado a los medios de comunicación que la brecha salarial existente en este momento es del 25% , lo que significa que un hombre cobra ese porcentaje más por desempeñar la misma labor que una mujer.

La manifestación, con el lema "¡Resistiremos y lucharemos. No a los recortes", ha salido de la plaza de San Miguel en dirección al Coso y Paseo de Independencia para concluir ante el Paraninfo de la Universidad.

Allí se leerá un manifiesto en el que el colectivo reclama que se derogue el artículo de la constitución que "prioriza el pago de la deuda sobre las necesidades de la ciudadanía, que se eliminen todas las políticas de ajuste y recorte que impliquen reducción de las prestaciones de los servicios públicos, que se derogue la reforma laboral y de las pensiones".

Y que se adelante la incorporación del Régimen General de la Seguridad Social a las empleadas de hogar, pospuesta en la actualidad hasta 2019.

La coordinadora plantea esta jornada como de lucha y reivindicación y pide también la dimisión de los ministros de Justicia y de Interior y del diputado de UPyD Tony Cantó.


  • mariano09/03/13 00:00
    #3 bye, bye No he consguido entender nada y mira que he leido dos veces tu comentario. Vuelve a redactarlo y de paso dinos de qué pie cojeas. Con lo bien que te expresas debes ser maestro de Lengua Española
  • lolo09/03/13 00:00
    Si tienen esos datos será que conocen las empresas donde eso se produce, por lo que podrían denunciarlas, pero si no lo hacen, será porque no les interesa, para seguir "llorando". Y si no denuncian, será porque esos datos los cogen de "encuestas serias y contrastadas" (jajaja) y no tienen ninguna prueba, por lo que mejor estarían calladas.
  • Bye,bye Autos09/03/13 00:00
    Es que eres hombre y de derechas.  No obstante gracias por tu esfuerzo. Te lo resumo en pocas palabras, compara el pensamiento de la parte de la Sociedad Conservadora Española de finales del S.XIX con el de ahora y compara los logros obtenidos por la Sociedad actual desde el mismo periodo. ¿Qué pasará dentro de otros 100 años?  Pues que la mayoría de la gente, independientemente del signo político, aceptará los logros que se consigan de hoy a entonces, por mucho que ahora se posicionen en contra y por muchas zancadillas que se pongan que hagan perder 2 de cada 3 pasos avanzados, habremos avanzado 1, a vuestro pesar.  Nunca podréis con una Sociedad Civil Organizada y ahora y cada vez menos que nunca.  La lucha por la igualdad real continuará y en el cómputo de los tiempos conseguirá sus objetivos. ¡¡ÁNIMO LUCHADORAS!!  "Tamién será posible que esa hermosa mañana, ni tú, ni yo, ni la otra, la lleguemos a ver pero habrá que empujarla para que pueda ser"
  • luisito09/03/13 00:00
    bye, bye, vaya empanada mental que llevas, mezclas y confundes derecha, izquierda, fascismo, la derecha y fascismo no es lo mismo, estudia un poco mas
  • Miquel09/03/13 00:00
    Todo mentira, a igual trabajo y responsabilidad igual salario, lo demas es demagogia de izquierdosas ideas progress. Lo que pasa que para ello hay que estudiar y formarse con esfuerzo. Ya vale de contar mentiras para sacar reditos politicos.
  • speaquer09/03/13 00:00
    3# bye,bye. No se si los hombres parirán, tu ya has hecho la parida del día. Quítate los odios y rencores si puedes y trata de ser feliz.
  • pedro09/03/13 00:00
    no nos engañemos la mujer es mas eficiente en el trabajo q muchos hombres pero eso se nota muchos mas en mujeres con trabajos cualificados, para puestos con cualificacion donde este una mujer q se quite un hombre aunq sea madre a lo largo de su vida laboral seguro q rinde mas q un hombre. pero en los trabajos no cualificados sinceramente tengo mis dudas. trabajo en una consultoria y tb hacemos porcesos de seleccion, procesos de promocion dentro de empresas para ascensos.....y las mujeres con trabajos no cualificados o no vocacionales han de mejorar en eficiencia. y soy hombre asi q se de q hablo. soy de los q pienso q al q despide a una embarazada le metia una multa de escandalo.
  • Numantina09/03/13 00:00
    ¡Que hombres y mujeres no somos iguales! Igualdad ante la ley ¡¡¡¡SI !!!!!!!!!!!!!!! Sin discriminación ante el otro, ya vale de cuotas, el trabajo, el cargo lo que sea que lo ejerza el mejor preparado independientemente de su sexo. Bonitos ejemplos hemos tenido en politica co la ley de cuotas....verguenza ajena he sentido......Igualdad de oportunidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI !!!!!!!!!!!!!!!!! de derechos ¡¡¡¡¡¡¡ SI !!!!!!!!!!!!!!! pero sin trucos.
  • pequeño empresario09/03/13 00:00
    tengo una empresa (de milagro pero aguantamos) y para los puestos q requieren poca cualificacion tengo a hombres, en esos puestos las mujeres rinden menos, se implican menos, las mujeres q no tienen profesion cualificada suelen rendir menos, ahroa bien la de recursos humanos es mujer, la responsable de calidad es mujer y la de administracion es mujer y no las cambio, en esos puestos son mas responsables y eso q las 3 han tenido hijos pero me compensa tenerlas, las bajas maternarles las compensan a lo largo de su vida laboral y no les pago menos por ser mujeres si fueran hombres cobrarian lo mismo. repito en segun q puestos prefiero mujeres pero en otros no gracias.
  • luis, currela de cadena09/03/13 00:00
    en mi curro esta habiendo ere y las primeras en caer fueron mujeres, pero luego te enseñan los datos de puntualidad y productividad en la cadena y eran claros, ellas pinchaban salvo las jefas o encargadas, asi q lo q dice pedro es verdad, para segun q puestos mujeres pero para los puestos de curritos las mujeres tiene q mejorar. pero esto esta cambiando en la universidad cada dia hay mas mujeres y estan muy preparadas.