Aragón

Debate de Política General

CHA presenta una propuesta con diez puntos sobre Aragón

Se abordarán en el Pleno del Congreso, el próximo martes, en la sesión que cierra el Debate sobre Política General.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado una propuesta de resolución con diez puntos específicos sobre Aragón tras el Debate sobre Política General.

En la propuesta se hace referencia al acuerdo bilateral de financiación para impulsar las infraestructuras pendientes, la firma inmediata del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2013, rechazar la reforma administración local y los planes de supresión de los ferrocarriles convencionales.

También defiende cumplir los compromisos para el desarrollo de las cuencas mineras, abordar los Planes de Desarrollo Rural, respetar el acuerdo "Aragón libre de fracking", crear el Parque Internacional Pirineos y cumplir la Carta Europea Lenguas Minoritarias.

Este próximo martes, 26 de febrero, se celebrará en el Pleno del Congreso, a partir de las 16.00 horas, la última sesión que cerrará el Debate sobre Política General, que ha comenzado este miércoles 20 de febrero, con la intervención del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la sesión del martes se debatirán y votarán las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios, entre ellas la presentada por Chesús Yuste referida a diez puntos concretos sobre demandas aragonesas, que, en su mayor parte, cuentan con el respaldo unánime de las instituciones de Aragón.

Etiquetas