Educación

Las Cortes instan al Gobierno a proteger la Escuela Rural

Se ha aprobado una proposición no de ley del PAR que ha defendido la diputada María Herrero y que ha contado con el voto favorable del PP.

El Pleno de las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno autónomo a seguir garantizando la viabilidad y calidad de la Educación en el medio rural, al aprobar una proposición no de ley del PAR que ha defendido la diputada María Herrero y que ha contado con el voto favorable del PP.


Con la iniciativa el Parlamento autónomo ha emplazado al Ejecutivo a "mantener una política de apoyo al sistema educativo en el medio rural". Entre las medidas concretas las Cortes ha propuesto continuar manteniendo "una consideración especial" tanto en la Educación Infantil como en la obligatoria en los municipios menos poblados, seguir atendiendo la diversidad del alumnado desde la flexibilidad, la optatividad y la opcionalidad y proteger la Escuela Rural.


María Herrero ha afirmado que "una escuela en un pueblo es vida" porque cumple una doble función, no solo educativa, sino también de asentamiento de la población.


La parlamentaria socialista Carmen Sánchez ha espetado a Herrero que la iniciativa "solo pone de manifiesto su ideología y proyecto educativo". Ha apostado por desarrollar todas las capacidades de cada alumno.


El diputado de CHA, Gregorio Briz ha exigido a María Herrero que defienda el Estado del Bienestar en conjunto y le ha solicitado que concrete las medidas de flexibilización necesarias.


El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha rechazado la iniciativa, si bien ha apostado por "potenciar y cuidar" la escuela rural. Ha señalado que la iniciativa "no viene acompañada de los hechos del Gobierno del cual usted forma parte".