Temporal de nieve

Veinticuatro carreteras de Huesca y Teruel, afectadas

En Huesca está interrumpido el tráfico de Formigal al paso fronterizo del Portalet, en Baños de Panticosa, en Llanos del Hospital y en Puente de los Navarros. Otras seis carreteras turolenses están cerradas al tráfico.

Imágenes del temporal de nieve y viento que azota la comunidad
Nuevo temporal en Aragón_5
LAURA ZAMBORAIN

La presencia de nieve en la calzada obliga a usar cadenas en 17 tramos de las carreteras de la provincia de Huesca, donde cuatro están cerradas al tráfico, y en seis de la de Teruel, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.


En Huesca está interrumpido el tráfico por nieve de Formigal al paso fronterizo del Portalet, en Baños de Panticosa, en Llanos del Hospital y en Puente de los Navarros.


Además se necesitan cadenas de Parzán a la antigua aduana, de Cerler a Ampriú, en el cruce de Cerler, de Serraduy a Bonansa, en Salinas, Broto, Panticosa, Ansó, de Lascuerre a Monesma, de Plan a Gistain, de Bielsa a Espierba, de Biescas a Formigal, en Binacua y en Bernúes.


En Teruel son necesarias cadenas desde Noguera a Bronchales y hacia Orihuela del Tremedal, desde este término a Guadalaviar, de Corbalán a Cedrillas, de Linares de Mora a Mosqueruela y en Villar del Cobo.


En todas las citadas vías está prohibida la circulación a autobuses y tráfico pesado, mientras que el resto de vehículos deben ir provistos de cadenas o de neumáticos de invierno.