Nuevo portal

DGA abre una web para ofrecer información en abierto a personas y empresas

El Consejero de Industria de la DGA ha presentado una jornada de trabajo la web opendata.aragon.es que hace públicos sus datos en abierto a la ciudadanía y a las empresas de la Comunidad.

El Gobierno aragonés ha presentado el portal informático 'Aragón Open Data', una iniciativa desarrollada para hacer públicos sus datos en abierto a la ciudadanía y a las empresas de la Comunidad. 


El portal, al que se accede a través de la web "opendata.aragon.es", ha sido presentado  por el consejero de Industria del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, durante la inauguración de una jornada de trabajo organizada para dar a conocer la aplicación de esta iniciativa.


Entre los objetivos del nuevo portal, el consejero ha destacado el interés de su departamento en generar valor y riqueza a partir de la difusión de datos de interés, fomentar la transparencia como principio político, mejorar la calidad de la información pública y hacerla más operativa.


"Aragón Open Data" integra hasta el momento más de 230 conjuntos de datos diversos, con un total de 350 archivos descargables en formatos abiertos o estándar que se irán ampliando de forma progresiva. La web se complementa con una zona destinada a que los usuarios remitan sus aplicaciones a partir de los datos obtenidos para publicarlas, y otra para sugerencias sobre ficheros de datos que deberían abrirse.


Por medio de esta iniciativa, Aragón se ha incorporado al Grupo Open Data España, formado por los creadores de la iniciativa y por personal técnico de las distintas comunidades autónomas que participan.