Consejo de Gobierno

La DGA renueva el convenio para el asesoramiento en materia de desahucios

Mantiene su colaboración con Zaragoza Vivienda para el desarrollo de actuaciones encaminadas a satisfacer la necesidad de vivienda.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Vivienda, para continuar con los programas de asesoramiento en materia de desahucios, la gestión de la bolsa de alquiler social y las ayudas financieras a inquilinos.


El objetivo es continuar con actuaciones encaminadas a satisfacer la necesidad de vivienda de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Este convenio se renueva por un periodo de cuatro meses con una aportación del Ejecutivo autónomo de 92.000 euros a la espera de la aprobación del nuevo Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación y el Alquiler (2013-2016) y de los efectos que éste produzca.


No obstante, podrá prorrogarse automáticamente por cuatrimestres hasta el 31 de diciembre de 2013 y ampliar su objeto de actuación en función de las medidas del nevo Plan Estatal o de las actuaciones relacionadas con el alojamiento y la revitalización urbana que quieran impulsar ambas administraciones para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda.