Cortes de Aragón

IU pide que se investiga la gestión de Caja Inmaculada

El grupo parlamentario de las Cortes de Aragón solicita que el Ejecutivo promueva una investigación para estudiar la evolución de la entidad en los últimos años.

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) de las Cortes de Aragón pedirá que el Ejecutivo autonómico promueva la creación de una Comisión de Investigación para estudiar la gestión de los directivos de Caja Inmaculada (CAI), entidad integrada en Caja3, por la gestión realizada desde el año 2000 como consecuencia de los "errores" derivados de su política inmobiliaria.


El diputado Luis Ángel Romero ha afirmado que es necesario analizar si la dirección de CAI "ha hecho bien o no su gestión y si el proceso en que está inmersa deben pagarlo los trabajadores".


Romero ha recordado que IU interpeló al consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y este jueves el Pleno de las Cortes debatirá una moción con la mencionada propuesta de creación de una Comisión de Investigación.


Además, la moción expresa el "apoyo y solidaridad con los trabajadores" de Caja3 porque "están atravesando un momento muy difícil". Romero ha manifestado que los trabajadores podrían verse afectados por tres procesos de reestructuración, el primero con la pasada fusión fría de CAI con Caja Círculo y Caja Badajoz --que dio lugar a Caja3--, la segunda con el ERE que podría afectar a 592 trabajadores de la nueva entidad y "una vez que esté integrada en Ibercaja podría haber otro proceso de reestructuración".


"Nos parece grave que una plantilla esté bajo el temor casi de forma constante de esos procesos de reestructuración", ha apostillado Luis ngel Romero. La moción solicita al Gobierno aragonés que medie en este conflicto laboral. El diputado de IU ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya estado "ausente" en este proceso.


Según Luis ngel Romero, en los últimos 10 años CAI "ha pasado de ser una caja reconocida como la mejor caja solvente del año 2000 a estar inmersa en un proceso donde necesita la tutela de la Administración para poder continuar su camino".