Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de frío y viento

Aragón sigue en alerta por viento

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso este domingo en una jornada en la que hasta quince provincias estarán en alerta por fuertes rachas de viento.

Agencias. Madrid Actualizada 03/02/2013 a las 10:33
0 Comentarios
Ventisca en Llanos del HospitalLlanos del hopital

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso este domingo en una jornada en la que hasta quince provincias estarán en alerta por fuertes rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que en el Pirineo oscense continua activada la alerta roja por viento, donde se esperan rachas de 140 kilómetros hora hasta las 16.00 de este domingo, 3 de febrero.

Los vientos soplarán de componente norte y con una probabilidad de entre el 10 y el 40%, detalla el Ejecutivo aragonés en un comunicado. A partir de las 16.00 hasta las 20.00 , la alerta será de nivel naranja con rachas de 120 kilómetros por hora y de componente norte, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Asimismo, se mantiene activada la alerta naranja por rachas de viento de 110 kilómetros por hora en Teruel, en Gúdar y Maestrazgo. También, se pueden producir vientos de 90 kilómetros por hora en Bajo Aragón.

La Aemet ha informado también de la activación de la alerta amarilla por vientos de 90 kilómetros por hora en las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana, hasta las 20.00 de este domingo.

Además, se pueden producir rachas de 80 kilómetros por hora en la provincia de Zaragoza, en Cinco Villas y Ribera del Ebro; en el centro y sur de la provincia de Huesca y en el Bajo Aragón turolense hasta las 20.00 de este domingo.

 

En el resto del país

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la península a excepción del Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde estará muy nuboso con precipitaciones débiles, y del tercio norte peninsular y sistemas central e ibérico donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

Por su parte, el este de Baleares permanecerá con intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco localmente moderado y con tormenta que tenderá a poco nuboso al final del día. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve, y se mantendrá poco nuboso en el sur.

Además, la cota de nieve se situará en el centro y norte peninsular entre los 300 y 600 metros y subirá durante el día hasta alcanzar los 1.000 y 1.500 metros. Por su parte, en Baleares la cota de nieve se situará en unos 800 metros. Se activará la alerta amarilla por nieve en Huesca, Navarra, La Rioja y Lérida que también estará en riesgo por aludes.

En cuanto a las temperaturas, en general en todo el país sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo las diurnas en el noroeste peninsular que subirán ligeramente. El descenso de los termómetros podrá ser notable en medianías de las islas canarias. También habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas, en buena parte del centro y norte de la península. Asimismo, Galicia sufrirá algunas nieblas matinales en el interior.

Por fenómenos costeros, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Tarragona, Castellón, Vizcaya, Asturias, El Hierro, La Gomera y Lanzarote, y la alerta naranja (riesgo importante) en Gerona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo