Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Feria de turismo

Aragón "rompe la hora" en Fitur

Rudi 'vende' la nieve, la gastronomía y la naturaleza de Aragón. Anima a las empresas turísticas a transformarse y les ofrece su apoyo.

Efe. Madrid Actualizada 01/02/2013 a las 16:03
3 Comentarios
Día de Aragón en FiturEFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha animado hoy a las empresas turísticas a "transformarse" y "adaptarse" al escenario actual y se ha comprometido a apoyarlas desde la Administración autonómica para que el sector pueda avanzar y crecer. 

Rudi se ha pronunciado así en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo 3 de febrero y en la que hoy tiene lugar el Día de Aragón con diversos actos a los que asisten personalidades de la vida política, empresarial y social de la comunidad aragonesa.

La presidenta ha asegurado que se esfuerza para favorecer las oportunidades del sector turístico regional difundiendo la oferta aragonesa entre las comunidades limítrofes y el resto de España, en mercados europeos donde la comunidad ya se ha posicionado y también en países emergentes como China y Rusia.

En ese sentido, ha recordado que el gobierno regional ha puesto en marcha el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015 que, entre otros objetivos, busca adaptar la realidad turística al momento actual, marcado por el uso predominante de Internet para las reservas, el cierre a última hora de los viajes, o la reducción de los días de estancia por la crisis económica.

Rudi ha animado al sector privado a tener en cuenta todos esos aspectos y a preguntarse qué "factores diferenciales" tiene Aragón que le permiten competir con otras regiones y, de ese modo, atraer a turistas nacionales e internacionales y darles un servicio por el que después recomienden a la comunidad como destino.

Entre los principales puntos fuertes de Aragón, la presidenta ha destacado que cuenta con el 30 por ciento de la superficie esquiable de España, con 370 kilómetros distribuidos entre el Pirineo y las sierras turolenses y con instalaciones "modernas y de calidad".

Ha remarcado además que el Ejecutivo autonómico pondrá "todo su empeño" para llevar adelante el "viejo proyecto" de unir las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú para convertirlas en el dominio esquiable más extenso de la Península Ibérica.

La presidenta ha hecho hincapié en el patrimonio histórico y artístico de la comunidad y en la idoneidad de "vender" una rica gastronomía basada en productos propios como el ternasco, la borraja, el melocotón, sus vinos y quesos.

También ha señalado el turismo de congresos, los centros de ocio como el de Dinópolis en Teruel -uno de los elementos que con mayor ahínco se ha promocionado en Fitur- o el turismo rural o de deportes como elementos sobre los que basar la promoción de la comunidad.

"Desde el sector público queremos servir de locomotora para el turismo, pero no marchará si el sector privado no se suma", ha dicho.

Según ha recordado Rudi, los presupuestos autonómicos para este año destinan al turismo 15 millones de euros, unos fondos "limitados" pero "suficientes" para "vender Aragón" y sus recursos naturales, culturales y de ocio.

"Atractivos no nos faltan, y el reto consiste en hacerlos visibles para convertirnos en una referencia de turismo interior", ha aseverado.

El pabellón aragonés en Fitur tiene la nieve, la gastronomía y Dinópolis como ejes temáticos y por primera vez se ha presentado la marca unificada "Aragón" bajo el nuevo logo que es una "A" de colores y de seis metros de altura que podrá verse desde distintos puntos del pabellón.

Este viernes, los asistentes a la feria han podido descubrir cómo se "rompe la hora" en los municipios pertenecientes a la Ruta del Tambor y del Bombo, ya que un grupo de cincuenta personas ha actuado en el pabellón aragonés.


  • Alberto02/02/13 00:00
    Qué mejor para representar a Aragón en estos meses a poco de la Semana Santa que la Ruta del Tambor y el Bombo con la Semana Santa más antigua de España como es la de Híjar con casi 900 años, o la famosa de Calanda por Buñuel. Me gusta esta iniciativa y me encantan los toques de estas zonas, suelo asistir al Concurso Nacional de Híjar del Domingo de Ramos en Híjar porque me encantan estos toques, y eso que soy de Zaragoza y no desciendo de allí!!!
  • la verdad02/02/13 00:00
    ya podían poner un trapo de a los tambores de la misma tela que la túnica que mal efecto hacen.
  • richaralmgoabar.wordpress.com01/02/13 00:00
    Lo que tienen que hacer es poner una cuatribarrada gigante para que se vea de quién es originalmente esa bandera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo