Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

CHA critica el "voluntarismo" del nuevo programa de bilingüismo en la educación aragonesa

El diputado de CHA Gregorio Briz ha afirmado que el Gobierno aragonés "no está atendiendo a criterios pedagógicos, sino economicistas e ideológicos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 21:45
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha realizado una primera valoración del nuevo programa de bilingüismo en la educación aragonesa y ha criticado el "voluntarismo" que implica y que el Gobierno autonómico "se quita responsabilidades y las pasa a los profesionales de los servicios públicos".

Así lo ha señalado en una nota de prensa el diputado y portavoz de Educación de CHA, Gregorio Briz, tras conocer por los medios de comunicación los principales rasgos del nuevo programa de bilingüismo dados a conocer por la consejera del ramo, Dolores Serrat, este miércoles.

Briz ha opinado que "con este Gobierno todo camina hacia el voluntarismo", algo que ya "vimos con los médicos, cuando se les dijo que decidieran ellos mismos si atendían o no a inmigrantes y si querían pasar consulta por la tarde, y ahora les toca a los docentes, que si quieren, y tienen la formación, pueden poner en marcha este programa en un centro, pero sin ninguna inversión por parte del Departamento", hecho que ha calificado de "tomadura de pelo".

El diputado de CHA ha agregado que el Gobierno "no está atendiendo a criterios pedagógicos, sino economicistas e ideológicos, y sobre todo, busca beneficiar a los centros privados, a los que se extiende el programa, porque tienen libertad de contratación para su personal y buscarán aquel que tenga la formación exigida".

Además, CHA ha solicitado posponer a la semana que viene la reunión del Consejo Escolar de Aragón convocada esta tarde sobre el nuevo programa de bilingüismo.

"Llevamos meses reclamando información sobre los cambios que quería hacer el Departamento en esta área y ahora resulta que todo son urgencias", cuando, "de un día para otro, no ha dado tiempo para mantener una reunión del grupo parlamentario y el Rolde de Educación con la representante de CHA en el Consejo para analizarlo con detenimiento".

Al respecto, la representante de CHA en el Consejo Escolar de Aragón, Julia Cortés, ha explicado a Europa Press que, finalmente, la reunión se ha pospuesto para el próximo martes, cuando tendrá lugar un grupo de trabajo, al que seguirá unan comisión permanente y la convocatoria del plenario del Consejo Escolar para el miércoles, 13 de febrero, para abordar los cambios en el programa de bilingüismo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo