Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medioambiente

El director general de Gestión Forestal destaca la necesidad de gestionar las masas forestales

El aprovechamiento de los montes permite reducir el riesgo de incendios y obtener rentabilidad social y económica, según Roque Vicente.

Europa Press. Sabiñánigo Actualizada 30/01/2013 a las 22:22
0 Comentarios

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha destacado este miércoles la necesidad de gestionar "correctamente" las masas forestales para mejorar la salud de los bosques, reducir el riesgo de incendios forestales y obtener "algún tipo de rentabilidad social y económica en el territorio". Ha visitado al aprovechamiento forestal del núcleo de Senegüé, en el término municipal de Sabiñánigo.

En esta visita, ha dado a conocer los planes anuales realizados por el Departamento en esta materia ahondando en la importancia que suponen estas acciones medioambientales para los montes de la Comunidad Autónoma, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

"El Gobierno de Aragón continúa trabajando para mejorar la protección de nuestros montes y la mejor forma de conseguirlo es a través de una adecuada gestión", ha subrayado Vicente.

Para ello, se han aprobado los planes anuales de aprovechamiento. En estos planes figuran todos los aprovechamientos que, en principio, van a realizarse en los montes gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma durante 2013.

De entre todos los tipos de aprovechamiento destacan por su evolución los maderables, ya que vienen incrementándose considerablemente desde 2011 a 2013, siendo la cantidad de madera prevista para este año de 122.000 toneladas. Vicente ha destacado que "este número ha multiplicado por cinco la cifra de toneladas que se registró en el año 2011". En ese año se registraron alrededor de 27.000 toneladas.

En Aragón, existen más de 5.000 aprovechamientos forestales, cifra que deja entrever su importancia para preservar la salud de los montes. El aprovechamiento forestal de Senegüé cuenta con 60 hectáreas en las que se generan alrededor de 1.000 toneladas. En él se realizan diferentes procedimientos como es la corta de árboles, el transporte y su transformación en astilla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo