Logística

Una delegación de empresarios chinos se interesa por PLAZA

Los representantes chinos han conocido al detalle las características de PLAZA, la mayor plataforma intermodal de Europa (ferrocarril, carretera y avión),

Una delegación de empresarios de se interesan por el potencial logístico de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), según ha informado en una nota de prensa el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.


Así, la Plataforma Logística de Zaragoza ha recibido la visita de una delegación de empresarios chinos de la Small and Medium Enterprise Association (PYMES) de Shanghái.


"Los responsables de esta asociación se han desplazado desde China hasta la capital aragonesa para conocer sobre el terreno el potencial de PLAZA, consolidada como un referente logístico a nivel europeo", ha comunicado el Departamento de Obras Públicas.


Durante la visita, que ha durado dos días y ha sido organizada a través de la sociedad pública Aragón Exterior, los responsables de PLAZA han mostrado a los dirigentes de esta asociación empresarial china las infraestructuras de la plataforma y sus múltiples posibilidades de desarrollo.


Los representantes chinos han conocido al detalle las características de PLAZA, la mayor plataforma intermodal de Europa (ferrocarril, carretera y avión), que facilita la integración y la obtención de sinergias que todos los operadores logísticos necesitan.


Más de 20 visitas de grupos emrpesariales

Durante el año 2012, PLAZA recibió más de 20 visitas de grupos empresariales e instituciones procedentes de países como Francia, México, Turquía, Italia, Ecuador, Argentina, Túnez y China, además de España.


El objetivo de estas visitas es "seguir impulsando la proyección internacional de la plataforma, atraer inversiones, generar empleo y consolidarse como centro neurálgico de dinamización económica en la Comunidad autónoma", ha indicado el Departamento.