Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Logística

Una delegación de empresarios chinos se interesa por PLAZA

Los representantes chinos han conocido al detalle las características de PLAZA, la mayor plataforma intermodal de Europa (ferrocarril, carretera y avión),

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/01/2013 a las 16:28
3 Comentarios

Una delegación de empresarios de se interesan por el potencial logístico de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), según ha informado en una nota de prensa el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Así, la Plataforma Logística de Zaragoza ha recibido la visita de una delegación de empresarios chinos de la Small and Medium Enterprise Association (PYMES) de Shanghái.

"Los responsables de esta asociación se han desplazado desde China hasta la capital aragonesa para conocer sobre el terreno el potencial de PLAZA, consolidada como un referente logístico a nivel europeo", ha comunicado el Departamento de Obras Públicas.

Durante la visita, que ha durado dos días y ha sido organizada a través de la sociedad pública Aragón Exterior, los responsables de PLAZA han mostrado a los dirigentes de esta asociación empresarial china las infraestructuras de la plataforma y sus múltiples posibilidades de desarrollo.

Los representantes chinos han conocido al detalle las características de PLAZA, la mayor plataforma intermodal de Europa (ferrocarril, carretera y avión), que facilita la integración y la obtención de sinergias que todos los operadores logísticos necesitan.

Más de 20 visitas de grupos emrpesariales

Durante el año 2012, PLAZA recibió más de 20 visitas de grupos empresariales e instituciones procedentes de países como Francia, México, Turquía, Italia, Ecuador, Argentina, Túnez y China, además de España.

El objetivo de estas visitas es "seguir impulsando la proyección internacional de la plataforma, atraer inversiones, generar empleo y consolidarse como centro neurálgico de dinamización económica en la Comunidad autónoma", ha indicado el Departamento.


  • objetivo malogrado28/01/13 00:00
    Los Chinos no tienen un pelo de tontos, son como aspiradoras de todo aquello que pueda resultarles de utilidad, ultimamente lo que andan buscando por medio mundo es CONOCIMIENTO para despues aplicarlo en su pais de origen, Ven, estudian, aprenden y con la leccion aprendida se van. A ver si nos damos cuenta que NADIE va a venir a sacarnos las castañas del fuego comprando algo que no vale lo que nosotros queramos que valga, eso se acabo. De aqui o salimos nosotros por nuestros propios medios o no saldremos nunca del agujero en el que estamos metidos.
  • Lola Serrat27/01/13 00:00
    Mucha visita pero poca inversión. Estos chinos serán los amigos de Gao Ping que buscar diversificar las inversiones.
  • ÑLKJ27/01/13 00:00
    Yo tengo esperanza en este proyecto, sinceramente que si y espero que todo ese esfuerzo tarde o temprano cree muchos  puestos de trabajo que falta nos hace.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo