Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Irregularidades en la Administración

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Antonio Becerril y el PSOE lo expulsa del partido

Le acusa de cuatro delitos relacionados con su puesto de exconcejal y solicita también una multa de 398.000 euros.

Antonio Becerril
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Becerril y el PSOE lo expulsa del partido
ARCHIVO

La Fiscalía pide para el exconcejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Becerril penas que suman cuatro años de cárcel, multas por valor de 398.000 euros y 13 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier empleo o cargo público. La representante del Ministerio Público le acusa de los delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionario público y abuso en el ejercicio de su función, cohecho y blanqueo de capitales.

En su escrito de acusación, la fiscal concluye que Antonio Becerril "haciendo un uso impropio y abusivo" de sus atribuciones, suministró a Carmelo Aured (imputado en la operación Molinos) información "personalizada" sobre cuándo iban a salir a concurso determinadas obras de su departamento y de los pliegos de condiciones que se iban a publicar.

Para la fiscal, en el momento en que el exconcejal facilitó la información esta no era accesible, lo que propició que Aured conociera antes que nadie las decisiones que iba a adoptar el Ayuntamiento.

Así, según la acusación pública, Aured, para el que pide dos años de prisión por un delito de tráfico de influencias y 300.000 euros de multa, conoció las condiciones en las que iba a salir la contratación de la ejecución de 96 viviendas y 147 garajes, trasteros y locales en Torrero promovidas por la Sociedad Municipal de la Vivienda, de la que Becerril era vicepresidente. Para la fiscal, esto sirvió para que Carmelo Aured intermediara a favor de las empresas Arascon y EIS. No obstante, llama la atención que ninguna de las dos haya sido acusada de nada, ni especifica si consiguieron la adjudicación.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

Etiquetas