Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Críticas de la presidenta de Aragón

Rudi dice que siente "rabia" por el "comportamiento execrable" de Bárcenas

La presidenta asegura que ella trabaja "honestamente para lograr que a los aragoneses y españoles nos vaya mejor". Cuantifica en 300 millones los fondos europeos que podría recibir la Travesía Central hasta 2020.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 23/01/2013 a las 11:06
13 Comentarios

La presidenta de Aragón y del PP aragonés, Luisa Fernanda, ha manifestado sentir "rabia" por "el comportamiento execrable de arribistas de la política", en referencia al extesorero del PP, Luis Bárcenas. Rudi ha asegurado que entiende "la decepción de la opinión pública ante algunos comportamientos detestables", pero ha trasladado que el malestar es "aún mayor" entre quienes forman el PP. Según ha asegurado, el comportamiento de personas como Barcenas "hacen un daño irreparable en el peor momento posible". Por lo demás, Rudi ha afirmado que ella trabaja "honestamente para lograr que a los aragoneses y a los españoles nos vaya mejor".

Rudi, durante la conferencia que ha ofrecido en Los Desayunos de ABC, en Madrid, ha calculado además que la Travesía Central del Pirineo podrá recibir hasta 300 millones entre 2014 y 2020.

La presidenta de Aragón también ha defendido la postura asumida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha acudido esta mañana a la conferencia de Rudi. La dirigente aragonesa ha aludido al trabajo hecho por PSOE y PP en el Parlamento Europeo para intentar incluir TCP dentro de las prioridades transfronterizas de la UE.


  • joseluis24/01/13 00:00
    Sra Rudi: No tengo dudas sobre su honradez pero creo que se confunde. No se trata sólo de los casos que están en los juzgados o de los grandes delitos monetarios. Yo hablo de corrupción cuando hay consejeros autonómicos que cobran dietas (sólo cobran dietas) y se inventan reuniones continuamente para obtener unos sobresueldos con un dinero que, además, se quita de cosas más importantes (sanidad, por ejemplo). También con toda la administración comarcal de la que tengo la impresión que no es otra cosa que un nido de políticos que han tenido que colocar en algún sitio. Ya no le digo de aquellos, que están repartidos por todas las administraciones, que utilizan la tarjeta VISA con cargo a las arcas públicas y con la que cogen taxis los familiares, o se van a cenar a restaurantes caros, invitando a todo el que les cae bien. También a los que continúan manteniendo coche y chófer, o ¿qué pasa con todas esas empresas públicas que sólo sirven para colocar a gente afín? Hay montones de ejemplos que, el que más y el que menos, conoce, sobre todo en lugares pequeños. Lo lamentable es que esto parece no detectarse desde los propios partidos políticos. Lamentable también es que los políticos hayan anulado los mecanismos de control de la propia administración: Antes existían unos funcionarios antipáticos que controlaban los gastos y decían ?no? cuando el presupuesto no daba para más o cuando no estaba debidamente justificado: Ustedes, los políticos, se los han cargado. Los ciudadanos de a pie estamos cada día más ahogados y continúan apretándonos las tuercas desde la administración y entre tanto, vemos que nuestros queridos políticos continúan gastando como si con ellos no fuera la cosa. Para mí, esto es corrupción. Sra Rudi: Insisto en que creo en su honradez pero a Vd como a otros corresponde el acabar con la corrupción sin esperar a que los jueces actúen (La actual ?no división? de poderes = corrupción, también se la debemos a los políticos)
  • aragon23/01/13 00:00
    #1Jaiver y menuda verguenza que diga que sólo trabaja para los zaragozanos y españoles. Que yo sepa turolenses y oscenses somos aragoneses. VERGONZOSO.
  • albetito23/01/13 00:00
    Yo no sabia...,yo no pensaba.....,a mi no me han dicho.
  • El gato de Schrödinger23/01/13 00:00
    Bárcenas es el paradigma del político español, ni más ni menos.
  • Jaiver23/01/13 00:00
    Sra. Rudi, no se confuda ?Vd. Dice que trabaja para que los zaragozanos y españoles nos vaya mejor? y yo le digo que no es cierto. Su gobierno y Vd. misma hace opciones y prioridades políticas que dejan a mucha gente en la cuneta. Por ejemplo, aprueba un salario mínimo interprofesional que raya la miseria, aprueba la mayor reforma laboral que pone a los trabajadores ?a los pies de los caballos?, recorta las coberturas de desempleo, recorta sanidad, educación con el claro de objetivo de privatizar para que empresas ganan a costa del sector público. Cuando son dos sectores, educación y sanidad, que los gastos son un beneficio para la ciudadanía. El PP y las políticas de derechas del PSOE han dejado a esta país, sin ilusión, sin vitalidad social, con una democracia de baja intensidad, gracias a Vds. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo
  • PuntoHuesca23/01/13 00:00
    "MENOS LOBOS CAPERUCITA"...Ni Vascos, ni Catalanes, ni Franceses(Sólo hay que ver el "empeño" que ponen en limpiar el acceso rodado por Aragón a Francia de la parte francesa cuando nieva...NINGUNO!!!) quieren la travesia central...Asi que Aragón está y estará en las mismas, PuntoHuesca P.D. BARCENAS ES FIEL REFLEJO DE LA POLÍTICA Y DE SUS POLÍTICOS!!! :$
  • Para aragon23/01/13 00:00
    Decirte que se escribe Aragón  con mayúscula y acento, segundo, lee bien antes de escribir pues dice bien clarito aragoneses y españoles. Y es que tenemos unos complejines que no nos dejan ver...... Y no es para estar acomplejados por nada.
  • AntiEdipo23/01/13 00:00
    Sra. Rudi: No sienta rabia por Bárcenas, sienta rabia por los 6 millones de parados a los que su partido y el gobierno que representa no saben dar respuesta ni trabajo; sienta rabia por el detrimento de la salud y la educación; sienta rabia por los desahucios que manda la gente a la calle, por último, no sienta rabia sino haga algo por los ciudadanos.
  • el daño es reparable...23/01/13 00:00
    Aznar ya ha demandado al pais por una millonada, por ataque al honor
  • Comparaciones odiosas23/01/13 00:00
    Sólo este año se van a gastar 1500 millones en algunas comunidades para su mejora ferroviaria. ¡¡¡¡En 6 años 300 millones, aunque verdaderamente se gasten, es una ridiculez!!!!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo