Temporal de nieve

Canceladas 32 rutas escolares en el Pirineo y zonas deTeruel

En total, 570 alumnos se han visto afectados en las provincias de Huesca y Teruel.

La nieve que cae en las comarcas del Pirineo aragonés y en la provincia de Teruel ha obligado a suspender 28 rutas escolares en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania y cuatro en el territorio turolense. 


En la Jacetania se han suspendido 16 rutas y otras tres solo han podido circular parcialmente, mientras que en el Alto Gállego se han anulado 12 rutas y dos no han realizado todo el trayecto.


Además se ha visto afectado de forma parcial el transporte desde las dos comarcas oscenses hasta centros escolares de Huesca, como el IES Pirámide y el CEIP Alcoraz.


En total se han visto involucrados por estas cancelaciones 471 alumnos de ambas comarcas altoaragonesas, según han informado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


Por su parte, en la provincia de Teruel se han suspendido cuatro rutas y otras siete han circulado solo parcialmente, lo que ha afectado a 99 alumnos.


Las rutas suspendidas totalmente en esta provincia son las que cubren el trayecto entre las poblaciones de Frías de Albarracín y Albarracín; Fortanete-Cañada de Benatanduz- Masia Cuarto Pelado-Cantavieja; Alustante-Orihuela del Tremedal-Bronchales-Monterde de Albarracín-Cella y entre Formiche Alto y Teruel.