Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del Ebro y el Gállego

Suárez: "La limpieza de los ríos es uno de los grandes retos que tiene Aragón"

El consejero ha agregado que en el ejecutivo aragonés tienen claro desde hace mucho tiempo que los ríos hay que limpiarlos.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/01/2013 a las 18:24
5 Comentarios

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha señalado que la limpieza de los ríos es uno de los "grandes retos" que tiene, desde su punto de vista, la comunidad autónoma.

Suárez ha agregado que en el ejecutivo aragonés tienen claro desde hace mucho tiempo que los ríos hay que limpiarlos, lo que haría que todo funcionase "muchísimo mejor".

El consejero ha respondido así al ser preguntado por las reivindicaciones de los alcaldes ribereños de la plataforma de afectados por las riadas del Ebro sobre la necesidad de dragar el río para evitar daños, durante unas declaraciones tras la reunión del comité asesor de emergencias en caso de inundaciones.

En esta reunión, ha agregado Suárez, el representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) les ha explicado como con el mismo caudal de agua la altura es superior por todo el material acumulado.

"Yo creo que es uno de los grandes retos que tiene, desde mi punto de vista, Aragón en esta materia", ha subrayado.

Ha agregado el consejero que es necesario limpiar los ríos y tratar de vencer todos los obstáculos desde el punto de vista legal que están impidiendo acometer esas medidas, que son muy importantes y que después harían tener menos problemas.


  • Atlas21/01/13 00:00
    Pues da ejemplo, ponte el mono y empieza a limpiar.
  • tiki20/01/13 00:00
    Y de que se cumpla el Dominio Público Hidraúlico el consejero no tiene nada que decir? Empieza el festival de la demagogia.
  • chuané20/01/13 00:00
    Ya tardaban en empezar a decir las mismas bobadas cada vez que viene una riada.  Estas declaraciones reflejan una España paleta y analfabeta; algo así como decir que, para poder construir en las tierras que deja descubierta la marea baja hay que dragar el mar. Hace unos días, la UAGA repetía cansinamente la misma tontería, ignorando cualquier conocimiento de dinámica fluvial. Supongo que nada dirían si tuvieran que pagar de su bolsillo tan enormes y absurdas obras. Pero, ?¿por qué semejantes melonadas encuentran eco en la clase política? Muchos, por simple ignorancia; otros porque su avaricia les hace soñar con las comisiones de las grandes obras y otros, simplemente, por vanidad, pensando que van a ser redentores con la gran obra faraónica que llevará su sello. Los hay también que simplemente ?pasan? y dejan hacer. Y, es que, así son nuestros políticos: un compendio de ignorancia, avaricia, vanidad y, en el mejor de los casos, pasividad?¡qué pocos se salvan!
  • gorri20/01/13 00:00
    Esta tontería la dijo también Arguilé hace años. Qué pena que nuestros consejeros sean tan paletos.
  • Carlos20/01/13 00:00
    Suarez tiene razón, pero no solo basta con tenerla, hay que hacerlo y no solo los ríos, sobretodo los pantanos. Cuando los pantanos se quedan sin agua todos vemos que tienen mas de tres metros de residuos terrosos. La cantidad de agua que cabría limpiandolos sería monumental.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo