Crecida del Ebro y el Gállego

Suárez: "La limpieza de los ríos es uno de los grandes retos que tiene Aragón"

El consejero ha agregado que en el ejecutivo aragonés tienen claro desde hace mucho tiempo que los ríos hay que limpiarlos.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha señalado que la limpieza de los ríos es uno de los "grandes retos" que tiene, desde su punto de vista, la comunidad autónoma.


Suárez ha agregado que en el ejecutivo aragonés tienen claro desde hace mucho tiempo que los ríos hay que limpiarlos, lo que haría que todo funcionase "muchísimo mejor".


El consejero ha respondido así al ser preguntado por las reivindicaciones de los alcaldes ribereños de la plataforma de afectados por las riadas del Ebro sobre la necesidad de dragar el río para evitar daños, durante unas declaraciones tras la reunión del comité asesor de emergencias en caso de inundaciones.


En esta reunión, ha agregado Suárez, el representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) les ha explicado como con el mismo caudal de agua la altura es superior por todo el material acumulado.


"Yo creo que es uno de los grandes retos que tiene, desde mi punto de vista, Aragón en esta materia", ha subrayado.


Ha agregado el consejero que es necesario limpiar los ríos y tratar de vencer todos los obstáculos desde el punto de vista legal que están impidiendo acometer esas medidas, que son muy importantes y que después harían tener menos problemas.