Temporal en Aragón

Alerta por viento, nieve y aludes

Se mantiene la alerta naranja por fuertes vientos este domingo en Teruel, y amarilla por viento y nieve en el resto de la Comunidad. Además, advierten del riesgo de aludes hoy y mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y de 90 kilómetros por hora en el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel.


La alerta estará activada hasta las 20.00 de este domingo, según informa la página web de la Aemet.


Asimismo, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de la alerta amarilla, cuando existe para determinadas actividades, por viento y nieve en zonas de la comunidad para hoy y por aludes para mañana, lunes.


De esta manera y según el centro territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Aemet, en Huesca, en el Pirineo, centro y sur de la provincia; en toda la provincia de Zaragoza y en Teruel, concretamente en Albarracín y Jiloca, pueden producirse rachas de viento de entre 90 y 80 Kilómetros por hora.


Asimismo, la Aemet informa de la activación de la alerta amarilla por nieve en el Pirineo, donde pueden producirse precipitaciones con espesores de 15 centímetros hasta las 12.00 de hoy.


También se ha activado la alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo oscense hoy y durante todo el lunes 21 de enero.

Nieve a partir de 700 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, en Aragón algunas nevadas en torno a 700 o 900 metros e intervalos de viento fuerte o muy fuerte.


En el norte y mitad oriental de la comunidad, muy nuboso tendiendo a nuboso en el transcurso de la mañana, con precipitaciones débiles o localmente moderadas principalmente durante las primeras horas.


En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas.


Cota de nieve entre 700 y 900 metros, en la mitad norte, y en torno a 1.000 metros en la mitad sur.


Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en el valle del Ebro y mitad oriental de la provincia de Teruel. Disminución de la intensidad del viento hacia el final del día.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 9 grados de máxima de Huesca, los 0 y 7 de Teruel y los 5 grados de mínima y 10 grados de máxima de Zaragoza.