Carreteras

La web del estado de las carreteras de Aragón recibe 800.000 visitas en 2012

El servicio desglosa la información por provincias e informa sobre las incidencias ordinarias y extraordinarias, así como observaciones y recomendaciones útiles para los condutores

Los usuarios de las carreteras de la Red Autonómica de Aragón pueden conocer el estado actualizado de las vías a través de la página web "www.carreterasdearagon.es", una pagina de internet que recibió 800.000 visitas en 2012.


Esta herramienta del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a la que también se puede acceder a través del portal del ejecutivo (www.aragon.es), ofrece información sobre las incidencias ordinarias y extraordinarias, debidas por ejemplo a factores climatológicos, que pueden afectar al estado de las vías aragonesas.


El servicio resulta especialmente útil en esta época invernal para aquellos conductores que se desplacen a la montaña o circulen por carreteras afectadas por la nieve o las fuertes lluvias, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


En la web se desglosa la información por provincias y se precisan las vías y tramos afectados, así como las causas de las incidencias y las observaciones y recomendaciones útiles para mejorar la seguridad en la conducción.


Este sitio web ha recibido un total de unas 800.000 visitas a lo largo del año 2012. En concreto, una media de entre 800 y 1.500 personas al día, dependiendo del mes, ha consultado la información de las carreteras en esta página.


Aunque las entradas aumentan considerablemente en el periodo invernal, el pico de visitas más destacado durante el pasado año se produjo en el mes de mayo. En esos días, en los que varias carreteras aragonesas se vieron afectadas por incendios, la web fue consultada por una media de 15.000 personas al día.