Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Crecida del río Ebro

Lobón reconoce que hay que crear un plan para hacer frente a las riadas

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha indicado que se están poniendo en marcha "medidas de coordinación entre las administraciones".

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha destacado este jueves la necesidad de elaborar un plan de coordinación entre las diferentes administraciones para que los municipios de la Ribera del Ebro tengan "el mismo grado de protección" ante la crecida del río

Lobón, quien visita este jueves la zona de Gallur para conocer las consecuencias de la crecida del Ebro, ha indicado que se han inundado unas 900 hectáreas de cultivo en esta localidad con la riada ordinaria que ha llegado a la Comunidad aragonesa como consecuencia del temporal de lluvia y nieve de los últimos días.

"El problema de estas poblaciones viene de tiempo atrás", ha agregado, al tiempo que ha recordado que el plan de coordinación de las administraciones ya ha sido reivindicado en ocasiones anteriores por ayuntamientos como el de Gallur.

Con respecto a la posibilidad de que se produzca una "mayor crecida", de carácter extraordinario durante la jornada del domingo o el próximo lunes, el consejero ha indicado que se están poniendo en marcha "medidas de coordinación entre las administraciones" para que entren en funcionamiento las máquinas "si tienen que intervenir".

Además de las 900 hectáreas de cultivo de Gallur, la crecida del Ebro ha inundado otras 700 esta mañana a su paso por Novillas.

En estos momentos, el río Ebro a su paso por Zaragoza alcanza los 2,94 metros de altura y un caudal de 862,2 metros cúbicos por segundo, con una tendencia a seguir subiendo.

Etiquetas