Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Sarga ahorrará medio millón de euros con recortes en la directiva

El equipo de dirección de la empresa pública ha acordado reducir la estructura directiva de 53 personas a 17, así como disminuir los salarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 19:11
16 Comentarios
Reunión entre la dirección de Sarga y los sindicatosA. ALCORTA

El equipo de dirección de la empresa pública Sarga (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental) ha acordado reducir la estructura directiva de 53 personas a 17, así como disminuir los salarios, lo que supondrá "un ahorro de unos 500.000 euros", ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. 

Lobón forma parte del equipo de dirección de la empresa pública Sarga, junto con el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Javier Rincón, los directivos de Sarga y los directores generales del Departamento y miembros del consejo de Administración, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado. El consejero ha precisado que con la reducción aproximada de 500.000 euros en salarios "y otro millón de reducción que se piensa conseguir en materia de gasto corriente estaríamos ya en una reducción de un millón y medio de euros".

De esta forma, respecto a los cinco millones de euros, "que en un principio es el déficit que hay que enjugar, quedarían 3,5 millones" y "el perímetro que se marcó en 127 trabajadores que sería preciso prescindir en la hipótesis de los cinco millones, se puede ver reducido con esta situación", ha apuntado Lobón.

Además, ha añadido que "quedan unas vías que se comenzarán a negociar este martes con los sindicatos", que son "la negociación de los días por año de indemnización y también algo que plantearon los sindicatos: la reducción de la jornada laboral". Con estos dos tipos de negociaciones, "el perímetro se podría todavía reducir más y en ello estamos", ha apostillado el consejero.

Comité de fusión 

El equipo de dirección de Sarga también ha acordado poner en marcha un comité de fusión para hacer la integración real de la empresa. Este comité está formado por seis de los nueve directivos actuales de Sarga: Cristina Benito, Ibán Barrio, Gerardo Marcuello, Luis Félez, José Luis González y Alberto Cobelo.

Por último, se ha marcado un calendario para esta integración, con una fase 1, también llamada previa, de constitución del equipo directivo, que ya se ha realizado; una segunda fase de "análisis estratégico" y diseño de la nueva empresa, que tendrá que estar finalizada el próximo 25 de enero. La siguiente fase será la de planificación de la integración, para la que se cuenta con 90 días, es decir, hasta el 26 de abril, y la última fase será la de implementación del plan de integración, que consta de 60 días, es decir, hasta el 27 de junio.


  • Eduardo16/01/13 00:00
    ¿De 53 a 17?.¿Entonces estaba colocado aqui medio PAR?
  • pitu15/01/13 00:00
    Las empresas publicas lo unico que hacen es cobrar sus buenos sueldos y no hacer nada lo unico que saben hacer es estar de vacaciones y enganchar a trabajar a las nueve y pico de la mañana y lo se de muy buena tinta sobre todos los jefecillos eson son los primeros que tendrian que ir a la calle que estan cobrando gracias a los aragoneses y encima se rien en nuestra cara
  • angela15/01/13 00:00
    En algún sitio he leído que a los despedidos los indemnizarán con 60 días por año trabajado. Me pregunto si habrá entre los despedidos, funcionarios en excedencia o en comisión de servicios, que al día siguiente pidan reingreso y sigan trabajando para la administración el resto de su vida tras haber cobrado esta jugosa indemnización...
  • andador15/01/13 00:00
    Anda ni Lobon tiene narices a  desmontar  las empresas publicas, llenas de votantes del PAR,PSOE, para cuando tendremos administradores de lo publico, que no sean chorizos, funcionarios, etc.. Si la empresa privada  trabaja a mitad de precio que cualquier publica, si pierde dinero  no se responsabiliza a nadie mas que a su dueño, por que cargar con estas deudas? que la paguen los directivos y hagan ellos las hipotecas, a nivel personal, etc 
  • ruslando15/01/13 00:00
    Lamentable que estos colocados o mejor dicho enchufados sigan viviendo a costa del ciudadano. Las empresas publicas deberían desaparecer por completo.
  • Mentirosos15/01/13 00:00
    500.000/36=13.889 ?; ¿¿este era el sueldo de los directivos que han suprimido?? Esta informacion no se la cree nadie!!!
  • Padre Damián15/01/13 00:00
    Le ha costado a este diario acercarse a esta noticia, el de la competencia llevaba días contándolo y con mejores datos e informaciones veraces, aquí llega filtrado, pulido y abrillantado al gusto de los PP-PARtidos. Creo que me van a censurar esta opinión
  • PROPUESTA15/01/13 00:00
    Propuesta a tener en cuenta: Los 9 directivos elegidos llevan desde mayo 2012 para integrar, implantar, analizar... para hacer un PLAN ESTRATEGICO que cualquier empresa que se precie deberia de hacer con anterioridad a nada. Comclusion llevan casi 10 meses sin trabajar porque todavia no lo tienen, por lo que empezemos a ahorrar: 9 directivos a una media de 55.000 euros ya casi tenemos medio millon de ahorro, Junto con el otro millon que sale de la suma de los directivos que en mayo dejaron de serlo..... ohhhhhhhhhh casi dos millones de ahorro. seguimos????????????
  • blas gomez15/01/13 00:00
    para los que dudan del recorte, quitan directivos pero les mantienen el sueldo, el ahorro es en los despidos de los curritos
  • pepelu15/01/13 00:00
    Amén Padre Damián, Amén. Este diario siempre ha sido de tendencia a la derecha, pero últimamente se les está torciendo el rumbo un poco más allá de la derecha.