Previsión meteorológica para Aragón

La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón una cota de nieve que puede descender en el norte de la comunidad hasta los 600 metros.


En Pirineos, poco nuboso tendiendo a nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente por la tarde, pudiendo tener lugar alguna tormenta aislada.


En el resto de la mitad norte e Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. En las demás zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el transcurso de la tarde o noche.


Cota de nieve en el norte de la comunidad a 1.200 metros bajando a 600 o 700 metros y en el sur, a 1.400 metros bajando a 1.200 metros.


Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, pudiendo ser localmente moderadas en Pirineos. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 11 grados de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 9 de Teruel y los 2 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 13, 14 y 15 de enero en Aragón:


Día 13 (domingo).- En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser persistentes, principalmente en la zona más occidental. En la Ibérica y extremo norte de la provincia de zaragoza, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve en torno a 600 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles que en Pirineos pueden ser localmente moderadas. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste, cambiando a moderados o fuertes de componente norte, por la tarde.


Día 14 (lunes).- En Pirineos, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. En la Ibérica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve de 500 a 300 metros en el norte y de 800 a 600 metros en el sur.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.


Día 15 (martes).- En la mitad norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser localmente persistentes en Pirineos. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 600 a 1.100 metros en el norte y de 1.000 a 1.300 metros en el sur.


Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte.