Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Ampliación de horarios comerciales

Aliaga valora el equilibrio de horarios comerciales

El consejero de Industria e Innovación defiende la decisión de incrementar a once los días de apertura comercial en domingos y festivos.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha incidido este viernes en que se ha buscado "el equilibrio" entre consumidores, pequeño comercio, grandes superficies y sindicatos para fijar los 11 días de apertura en domingos y festivos y ha recordado que en 2004 fueron 12 los días de apertura.

Aliaga ha indicado a los medios de comunicación que "no es descabellado que se abran 11 días festivos" y ha añadido que, además, los ayuntamientos pueden seleccionar los días: "No se ha pasado ninguna línea roja ni se ha roto ningún equilibrio".

"Encontrar el equilibrio en el sector comercial es complejo", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que se han tenido, en cuenta en las reuniones celebradas en los últimos meses, cuatro factores claves: "los consumidores, el pequeño comercio, las grandes superficies y los sindicatos".

Aliaga ha subrayado que el pequeño comercio tiene unas prerrogativas establecidas y que con menos de 300 metros puede abrir "cuando quieran" y ha añadido que lo que no puede ser "es que no abran otros y yo, que puedo, no abra y se cree un problema de desabastecimiento comercial, como está ocurriendo".

"Vamos a ver con esta fórmula cómo se comporta el pequeño y mediano comercio en esta situación compleja que es de crisis económica también", ha concluido.

Con el decreto ley de horarios comerciales aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno se incrementan a 11 los días de apertura en domingos y festivos, que, entre 2005 y 2012, ambos incluidos, se establecieron en 8 jornadas.

Etiquetas