Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Incedios forestales

Critican la "falta de medios" contra el fuego en la Ribagorza

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña asegura que los retenes cercanos se encuentran desactivados y el parque de bomberos más cercano se encuentra a una hora.

Incendio en Montanuy
Critican la "falta de medios" contra el fuego en la Ribagorza
JAVIER BLASCO

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña ha criticado este lunes "la falta de medios existentes" contra los incendios en la zona afectada por el fuego que ha afectado al término municipal de Montanuy (Huesca), en la comarca de la Ribagorza.

"Los retenes de incendios más cercanos se encuentran desactivados y los parques de bomberos aragoneses se encuentran a más de una hora de camino", han señalado.

Dada la repetición de incendios en invierno, "creemos necesaria la implantación de medios de extinción en la zona durante todo el año, y como hemos manifestado en anteriores ocasiones, se debe terminar la buena labor que se comenzó la primavera pasada haciendo perímetros de seguridad en los pueblos y programas de gestión y limpieza de los bosques".

En una nota han arremetido contra el "desaprensivo" que ha provocado el incendio, "una intolerable y peligrosa acción" con la que se han puesto en peligro "zonas de alto valor ambiental" porque esta es una zona colindante con el Parque Natural de Posets-Maladeta.

"Los vecinos de Aneto han visto peligrar su población, con el recuerdo del incendio de Castanesa del mes de marzo del pasado año, que obligó a desalojar diversas localidades, aunque finalmente el incendio no se ha acercado a la población gracias a los equipos que han trabajado en las labores de extinción", han indicado.

Etiquetas