Ferrocarril

CHA pide un abaratamiento en las tarifas del AVE

Gregorio Briz solicita que se adopten cuentas iniciativas sean necesarias para conseguir un servicio accesible a la mayoría de la población.

El diputado de CHA en las Cortes autonómicas Gregorio Briz reclama al Gobierno de Aragón que demande al Ministerio de Fomento un cambio en toda la política tarifaria en los trayectos AVE Madrid-Calatayud-Zaragoza-Huesca-Lérida-Barcelona que permita accesibilidad a la mayoría de la ciudadanía. 


CHA quiere que sea precisamente este año, en el que se cumplen diez de la puesta en marcha del primer tramo del AVE entre Madrid y Lérida, se adopten cuentas iniciativas sean necesarias para conseguir un servicio de Alta Velocidad accesible a la mayoría de la población, dado que los actuales precios limitan su uso, ya sea mediante implantación de trenes AVANT, lanzaderas o una política de abonos de transporte.


Gregorio Briz considera que abaratar precios y eliminar el carácter "elitista" del AVE es una "asignatura pendiente" y apuesta por lograr que el ferrocarril sea un elemento básico y vertebrador del territorio en Aragón , tanto en sus conexiones internas como en las que lo relacionan con los demás.