Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Sanidad

La DGA mantiene a Tenza al frente del Salud

El Ejecutivo aragonés mantiene a Tomás Tenza como gerente del Servicio Aragonés de Salud, quien está imputado por un delito de prevaricación y contra la integridad moral --por acoso laboral-- en su actuación como gerente del Hospital Yagüe de Burgos.

Tomás Tenza.
La fiscalía de Castilla-León pide seis meses de cárcel para el gerente del Salud
HERALDO

La Diputación General de Aragón (DGA) mantiene a Tomás Tenza como gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), quien está imputado por un delito de prevaricación y contra la integridad moral --por acoso laboral-- en su actuación como gerente del Hospital Yagüe de Burgos. 

El Fiscal Superior de Castilla y León ha pedido para Tenza seis meses de cárcel y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público como supuesto autor de los mencionados delitos, según ha publicado esta semana el Diario de Burgos.

El ministerio público solicita, además, 160.000 euros de indemnización y señala a la Junta de Castilla y León como responsable civil subsidiaria. El caso se remonta a 2009 por la denuncia de dos trabajadores del hospital por irregularidades durante la adjudicación de la gestión del sistema informático del citado hospital.

Desde la Diputación General de Aragón han defendido la necesidad de mantener la presunción de inocencia de Tenza, que sigue al frente del Salud.

Etiquetas