Condena

El fiscal de Castilla-León pide 6 meses de cárcel para el gerente del Servicio Aragonés de Salud

Se le atribuye un delito de prevaricación cuando dirigía el hospital Yagüe de Burgos.

Tomás Tenza.
La fiscalía de Castilla-León pide seis meses de cárcel para el gerente del Salud
HERALDO

La Fiscalía ha solicitado para Tomás Tenza, director gerente del Servicio Aragonés de Salud, seis meses de cárcel por la presunta comisión de delitos de prevaricación y contra la integridad moral, que habría cometido cuando era gerente del hospital General Yagüe de Burgos.


El fiscal superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, ha afirmado que la imputación, que también incluye la petición de 10 años de inhabilitación especial para ejercer cargo público, responde a una denuncia del jefe de informática del centro hospitalario, al que, según el escrito de acusación, le impedía acudir a algunas dependencias del hospital y terminó despidiéndole.


El trabajador, Ricardo C., y otro funcionario presentaron en 2009 una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción en la que relataban una serie de hechos presuntamente irregulares y ampliaron la denuncia en 2010 por un supuesto acoso laboral.


El fiscal exige también al exgerente del hospital burgalés una indemnización de 160.000 euros para el denunciante y señala a la Junta de Castilla y León como supuesta responsable civil subsidiaria.