Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Desempleo

Bono: "El incremento del paro ha sido más moderado del previsto"

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado que el incremento del paro en la Comunidad Autónoma durante el mes de noviembre ha sido "bastante más moderado que el que se podía prever en un principio". Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón ha contabilizado en el mes de noviembre 111.436 personas desempleadas, 675 más que en el mes anterior, lo que supone un 0,61%.

En un comunicado del Gobierno de Aragón, Francisco Bono ha señalado que "hay que lamentar" que haya 675 aragoneses más en situación de desempleo en noviembre y ha agregado que el incremento porcentual se ha producido principalmente en el sector agrario ya que los incrementos en el resto de sectores han sido "muy ligeros", con el matiz de que en el colectivo 'sin empleo anterior' ha aumentado el número de empleados.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón registró en el mes de noviembre 111.436 personas desempleadas, 675 más que en el mes anterior, lo que supone un 0,61% más.

El análisis de los datos por provincias muestra un incremento del número de desempleados de diferente intensidad según el territorio: en Huesca del 0,28% (46 personas más), en Teruel del 3,19% (+344), y en Zaragoza del 0,34% (+285).

Por lo que respecta a los sectores de actividad, baja un 0,85% los sin empleo anterior y sube el resto de sectores; Servicios, un 0,34%; Industria, un 0,93%; Construcción, un 0,71% y Agricultura, un 4,38%.

Si el análisis de los datos se realiza en función del género, en el colectivo de las mujeres se ha registrado un aumento del 0,81% y en el de los hombres, un aumento del 0,41%.

Etiquetas