Aragón

El PSOE exige a Rudi medidas para fomentar el turismo

El grupo socialista exige al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha medidas para promocionar el turismo en Aragón, "uno de los yacimientos más importantes de empleo".

Imagen de la estación de Formigal
El Pirineo se prepara para su 'semana grande'
ARCHIVO

El grupo Socialista en las Cortes ha exigido al gobierno de Luisa Fernanda Rudi que ponga en marcha ya medidas para fomentar el turismo en Aragón, "uno de los yacimientos más importantes de empleo" que supone más del 10% del PIB de la Comunidad y en torno al 20% en Huesca.


El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, ha lamentado que en el presupuesto de Aragón para el año 2013 haya una disminución del 17,4% en turismo (tras una bajada en el ejercicio anterior del 33%) y ha denunciado la "parálisis" del Ejecutivo aragonés en esta materia, a pesar de la aprobación del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.


"En un año solo han hecho un logotipo para impulsar el turismo, algo que no tiene parangón", ha señalado García Madrigal, quien ha criticado que "desde que actúa este Gobierno, las cifras relativas a las actividades turísticas de los visitantes en Aragón están sufriendo pérdidas constantes que además arrojan diferenciales muy negativos".


García Madrigal ha puesto como ejemplo los últimos datos de octubre referidos a bajadas interanuales en número de viajeros de ocupación hotelera, campings o turismo rural -un mercado, éste último, donde Aragón era solvente-, o también la fuerte bajada de pernoctaciones en turismo rural, del 18,2 % y "siendo que nuestra cuota de mercado es mayor en este ámbito".