Temperaturas frías

Nevadas en el Pirineo y fuertes rachas de viento

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso durante la próxima semana. Además, se darán precipitaciones débiles en algunas zonas de la Comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, intervalos de viento fuerte, nevadas en el Pirineo y heladas moderadas en áreas de montaña.


En el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en el Pirineo, donde pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: subiendo de 400 a 1.200 metros al final del día.


Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con intervalos nubosos en la Ibérica que podrían dejar alguna precipitación débil.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso, heladas débiles o moderadas, prácticamente generalizadas fuera del valle del Ebro, que serán mas intensas en áreas de montaña, y vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, -5 y 7 de Teruel y 2 y 10 de Zaragoza.


La predicción para la próxima semana en Aragón:


Día 3 (lunes).- En el tercio norte de la Comunidad, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el área pirenaica. Cota de nieve: 1.400 a 1.600 metros. En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica al comienzo del día. Temperaturas en moderado ascenso, que puede ser notable de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro durante las horas centrales.


Día 4 (martes).- En el tercio norte de la Comunidad, muy nuboso, con precipitaciones débiles, que serán moderadas en las áreas pirenaicas abiertas al norte y en las cabeceras de los valles de la Jacetania. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en áreas de la Ibérica. Cota de nieve: bajando de 1.400 a 800 metros en el norte y a 1.200 metros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes durante las horas centrales.


Día 5 (miércoles).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en los Pirineos. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la Ibérica. Cota de nieve: en torno a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.