Despliega el menú
Aragón

Nieve

Este fin de semana arranca la temporada de esquí en Aragón

Valdelinares abrirá el sábado y también se trabaja para que lo haga Javalambre y Astún. Formigal, Cerler y Panticosa lo harán el día 5.

Estación de esquí de Panticosa.
Javalambre y Valdelinares abrirán este sábado
ARAMON

La ola de frío ha permitido llenar de nieve las estaciones de esquí aragonesas, que animadas por el temporal de precipitaciones, abrirán a partir de este fin de semana.

El grupo Aramón ha destacado que está trabajando en la puesta en marcha de sus centros invernales gracias a las últimas nevadas recibidas y al frío de los últimos días que permite completar las precipitaciones con la fabricación de nieve artificial.

De este modo, Valdelinares abrirá el sábado y también se trabaja para que lo haga Javalambre, mientras que las tres estaciones oscenses del grupo lo harán el día 5.

Por su parte, Astún tiene "la intención" de abrir también este sábado aunque "no se sabrá definitivamente hasta este jueves" dado que este miércoles se celebraba una reunión con los maquinistas y personal de la estación para evaluar la situación y determinar, si se abre, "qué zonas y qué remontes".

El director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, ha indicado que "sigue nevando, aunque también hay viento" y que las previsiones dan nieve también "para esta noche y para mañana" por lo que todo parece indicar que podrán abrir el sábado.

Además, esa estación está fabricando nieve artificial desde el pasado domingo gracias al descenso de las temperaturas.

Etiquetas