Reconocimiento honorífico

Aragón reconocerá la ejemplaridad y dedicación de alcaldes y concejales

El Bastón Honorífico se concederá a alcaldes que hayan ejercido el cargo con "extraordinaria ejemplaridad" mientras que la Banda Honorífica distinguirá a alcaldes y concejales por su prolongada dedicación a la política municipal.

El Gobierno autonómico y la Federación de Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) reconocerá la ejemplaridad con que hayan ejercido el cargo alcaldes y concejales de la Comunidad y su dedicación a la política municipal.


El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, firmarán este miércoles un convenio de colaboración para la concesión y entrega del Bastón Honorífico y de la Banda Honorífica en el ámbito local.


El Bastón Honorífico se concederá a alcaldes que hayan ejercido el cargo con "extraordinaria ejemplaridad" mientras que la Banda Honorífica distinguirá a alcaldes y concejales por su prolongada dedicación a la política municipal, como forma de reconocer su labor, esfuerzo y entrega al servicio público, informan fuentes de la FAMCP en una nota de prensa.


Antes de la firma de este convenio de colaboración, el consejero de Política Territorial e Interior se reunirá con la comisión de municipios de más de 8.000 habitantes de la FAMCP para presentar el Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.


Este órgano, presidido por el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, la integran las catorce localidades aragonesas que superan esa población y no son capitales de provincia: Monzón, Andorra, Jaca, Caspe, Barbastro, Binéfar, Fraga, Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva y Utebo.