Huelga 14-N

El pequeño comercio abre casi con normalidad en el centro

Algunas tiendas del entorno de Damas o Independencia han cerrado unos minutos por la presión de los piquetes. Prácticamente el resto del comercio ha abierto con normalidad en la ciudad.

La incidencia de la huelga en el comercio está siendo muy minoritaria, con incidencias puntuales esta mañana en algunas tiendas y bares por la presión de los piquetes en la zona de Independencia y Sagasta.


Entre las 9.00 y las 10.00 han abierto la gran mayoría de comercios de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios. Está habiendo tensión en algunas tiendas o centros comerciales por la presión de los manifestantes y algunos han bajado la persiana unos minutos, como en el Corte Inglés de Sagasta, VIPS, Zara, Cortefiel o Massimo Dutti en Independencia.


En la zonas comerciales del centro algunas pocas tiendas o bares han amanecido con el cartel "En huelga". En los barrios, prácticamente ninguno.


"Hemos abierto con normalidad, a las 9.30, como cualquier día. Solo ha venido una señora a comprar en una hora. Es un día raro", afirman Lorena Gimeno y Paola Abadía, de 4x4 Moda, en el paseo de Las Damas.


"He abierto antes de las 7.00, como todos los días. No he tenido ningún problema con los piquetes. A primera hora han venido los mismos clientes que otros días de bares de la zona", señala Carmen Bea, de un quiosco de prensa en Don Jaime I.


"Motivos para la huelga hay muchos: el paro, los recortes en la enseñanza pública y la sanidad, los jóvenes que se tienen que marchar al extranjero... Pero hemos decidido abrir para dar servicio a los vecinos. Hemos abierto al público a las 8.00, pero con género del día anterior, porque los repartidores no han venido", explica Conchita Bernal, carnicera del Mercado de Altabás, en el Arrabal. Todos los puestos de este mercado están abiertos.