Despliega el menú
Aragón

La cifra en Aragón

El número de cuidadores no profesionales de dependientes se eleva a 3.536

Según datos de finales de septiembre aportados por la Seguridad Social, 674 cuidadores residen en Huesca, 573 en teruel y 2.589 en Zaragoza.

El número de cuidadores de personas dependientesno profesionalizados y no sujetos a un convenio especial se elevaba a 3.536 en Aragón a fecha 30 de septiembre según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). De estos 674 residen en Huesca, 573 en Teruel y 2.589 en Zaragoza. 

Ha señalado que la reforma de la Ley de Atención a la Dependencia volverá a poner en valor los servicios que se prestan a las personas dependientes y a considerar excepcionales las prestaciones económicas para el entorno familiar. "Obliga a las Administraciones a trasladar los recursos a los servicios".

La diputada del PSOE María Victoria Broto ha defendido la Ley de Atención a la Dependencia y ha criticado la reducción del presupuesto. De los cuidadores ha recordado que la mayoría son mujeres y que gracias a las prestaciones podían cobrar un sueldo "no muy grande" pero que era "muy importante para su economía".

Etiquetas