Delincuencia

Detenidos cuatro jóvenes que suplantaban a sus víctimas para estafar a financieras

Robaban su documentación y se hacían pasar por ellos para contratar vehículos, registros en hoteles y apertura de cuentas bancarias.

Agentes de policía han detenido a cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas de entre 18 y 24 años, como presuntos responsables de numerosas estafas a financieras de grandes establecimientos comerciales mediante la suplantación de la identidad de sus víctimas, a las que previamente sustraían su documentación. 


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos, tres de nacionalidad española y uno oriundo de Rumanía, todos domiciliados en Madrid, robaban el documento de identidad de o la correspondencia postal de sus víctimas para confeccionar la documentación necesaria para llevar a cabo la estafa.


Posteriormente, los sospechosos, que obtuvieron unos beneficios de 30.000 euros antes de ser detenidos, adquirían material informático y electrónico a través de créditos que los establecimientos comerciales gestionaban a través de diferentes financieras.


Para perpetrar el presunto fraude, los detenidos confeccionaban la documentación que les requerían en los centros comerciales, con datos de las personas a las que habían sustraído previamente documentación de identidad o correspondencia personal en sus buzones.


El material informático y electrónico adquirido fraudulentamente era vendido posteriormente a bajo precio en internet, llegando a obtener unos beneficios de 30.000 euros.


Según las fuentes citadas, los presuntos estafadores llegaban a suplantar la personalidad de sus víctimas para contratar vehículos, registros en hoteles y apertura de cuentas bancarias.


El engaño se descubría finalmente cuando los titulares de los documentos sustraídos comenzaban a llegarles cargos indebidos a sus cuentas, que devolvían al no ser los titulares reales de las operaciones consignadas.


Las financieras volvían a reclamar el pago a los titulares reales de las cuentas, que sufrían a su vez las molestias derivadas de las reclamaciones y "su inscripción en registros de morosos".


La detención del grupo, que itineraba por distintos puntos del país, ha sido llevada a cabo por miembros de los equipos de policía judicial de Zaragoza y Madrid de la Policía Nacional.