Consejo de gobierno

La DGA destina 670.000 euros a fomentar la innovación en las empresas

Se firmarán seis convenios de colaboración para difundir la cultura de la innovación, fomentar su aplicación en los procesos productivos de las empresas y aprovechar la participación de los trabajadores.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de seis convenios de colaboración para difundir la cultura de la innovación, fomentar su aplicación en los procesos productivos de las empresas y aprovechar la participación de los trabajadores en estos procesos, a los que aportará 670.000 euros. 


El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón firmará los convenios con las confederaciones de Empresarios de Aragón, de Zaragoza y de la pequeña y mediana empresa (CREA, CEZ y Cepyme), UGT y CC. OO. y la Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón (AVALOR).


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) en materia de divulgación de la normativa de aplicación, asesoramiento, formación profesional del sector agroalimentario y participación en la estrategia de la industria agroalimentaria, con una aportación de 22.800.


Asimismo, el consejo ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo y los Centros Integrados de Formación Profesional (Fundación Picarral -Escuela Topi de Hosteleria; Fundación Endesa; Cáritas Diocesana de Huesca; y la Federación de Empresarios del metal de Huesca) de titulación privada, y los demás centros o entidades de formación, públicos o privados acreditados para el desarrollo de acciones de formación para el empleo y prácticas no laborales.